Misión espacial China logra primer alunizaje en el lado oscuro de la Luna

Por primera vez en la historia de la humanidad, se ha logrado el el primer alunizaje jamás realizado por un dispositivo espacial en la cara oculta de la Luna, anunciaron medios estatales del gobierno de China, lo que representa un hito en la era espacial.

El módulo de exploración Chang’e-4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas en el «lado oscuro de la luna» según informaciones de  la agencia Xinhua.

A diferencia de la cara de la Luna más cercana a la Tierra, que está siempre girada hacia nuestro planeta, ninguna sonda ni ningún módulo se exploración se había posado jamás en la superficie del lado contrario. La cara oculta es montañosa y accidentada, salpicada de cráteres, mientras que la faz visible dispone de numerosas superficies planas para posarse.

Uno de los mayores desafíos es lograr comunicarse con el robot lunar. Como la cara oscura de la Luna está orientada en sentido opuesto a la Tierra, no hay una «línea de visión» directa para transmitir señales, salvo que se instale un relevo.

La nave china llevará a cabo estudios sobre las radiofrecuencias bajas, el cultivo de tomates en otros planetas y los recursos minerales, entre otras cosas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta