EMUI 12 no incluirá por ahora los llamados «Fragmentos de Apps» de HarmonyOS (Widgets)

 

El sistema operativo HarmonyOS actualmente está limitado al mercado chino y la compañía ha confirmado que no lo traerá al mercado global, pero es bueno saber que el software viene con varias características nuevas que van de la mano con el software Android de Google.

Por otro lado, EMUI 12 se ha presentado como la próxima gran actualización de software para los consumidores globales de teléfonos inteligentes Huawei, algo que tomó fuerza, luego que el tiempo transcurría y   HarmonyOS no entregaba claridad respecto a su disponibilidad a los usuarios  de dispositivos globales, en cambio, Huawei decidió mantenerse con EMUI mientras tanto.

Pero entre    HarmonyOS y EMUI 12 la línea francamente es muy delgada y solo un usuario de HarmonyOS podría identificar los cambios.

Mientras que otros pueden no hacerlo, porque ahora ambos comparten la misma interfaz de usuario, que apareció por primera vez en HarmonyOS.

Aún así, faltan algunas funciones de HarmonyOS en el proceso, que se implementarán en  EMUI 12, incluidos los llamados fragmentos de aplicaciones.

QUÉ SON LOS FRAGMENTOS DE APPS?

HarmonyOS incorporó App Snippets ( fragmentos de aplicaciones) para permitirle obtener una vista previa y acceder a los servicios y funciones comunes de la aplicación sin abrir una aplicación completa.

Por ejemplo, el fragmento de código meteorológico lo lleva al pronóstico del tiempo y el fragmento de código de música le permite controlar la reproducción de música.

Son en la práctica, como los Widgets que se ven en Android o iOS.

Fragmentos de la aplicación EMUI 12

Deslice hacia arriba el ícono de una aplicación para expandir un fragmento y toque cualquier área fuera del fragmento para contraerlo. Para anclar o eliminar un fragmento de aplicación, toque el ícono de anclar de una aplicación después de abrir el fragmento de aplicación para anclar un fragmento de aplicación a la pantalla de inicio y toque y mantenga presionado el fragmento para moverlo o eliminarlo.

Aparte de esta capacidad, sus App Snippets le permiten seleccionar entre un estilo diferente tocando y manteniendo presionado un fragmento, luego toque Más fragmentos para seleccionar el estilo de fragmentos deseado y toque Agregar a la pantalla de inicio para habilitarlos, pero hay que tener en cuenta, que está recién en proceso de adaptación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,