Amazon negocia con GTD y Entel para ofrecer su servicio de internet satelital en Chile

Si el operador de internet satelital Starlink ya cuenta con cerca de dos mil usuarios en un corto plazo, implica que nuestro país, dada su geografía, es una plaza muy atractiva para ofrecer este tipo de servicios, que hasta ahora solo contaba con HughesNet.

A los servicios de Starlink, se sumaría en un plazo bastante corto, Amazon, que según consigna un reporte de Diario Financiero, se apresta a operar en Chile y que en estos momentos estaría en conversaciones con un socio local, que hasta ahora sería el operador GTD.

Amazon ya cuenta con la inscripción de rigor para poder operar en el país, desde febrero según consigna una publicación en Diario Oficial.

La compañía cuenta con la autorozación para poder instalar, operar y explotar, estaciones de rastreo, telemetría los que se conectarán a la «Constelación Satelital Kuiper Satelital», que corresponde a la división satelital de Amazon.

Según consigna la nota, en estos momentos la firma está en proceso de implementación para montar la infraestructura y desplegar su servicio satelital en Chile, para la cual cuenta con un plazo de 180 días para cumplir con esa instancia, más 60 días para su término.

Se diferenciará del servicio de Starlink pues Amazon Satelital ha solicitado un permiso intermedio, lo que le permite asociarse con firmas locales para explotar y comercializar el servicio, y por ello se ha nombrado, según las fuentes, conversaciones con la firma chilena de telecomunicaciones GTD.

Del mismo modo, y por un tema estratégico, Entel sería otro de los candidatos a ser socio de Amazon, dado que operarán en la misma estación satelital de Longaví, lo que le daría cierta ventaja competitiva.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,