Apple estrenaría nuevo codec de música Lossless para sus AirPods Pro 2 y AirPods Max

 

 

De acuerdo a diversos reportes de analistas y medios relacionados, se dice que Apple estaría trabajando en un nuevo codec de audio, el cual tiene como objeto mejorar en gran medida los futuros AirPods, especialmente el sonido.

Primero que todo, para entender en contexto, codec de audio corresponde a una combinación de las palabras codificar y decodificar.

Se podría decir que un codec es un programa que comprime un archivo y que puede convertir entre audio analógico y digital, y para que los AirPods funcionen, Apple tiene que usar un códec para «enviar» música desde su iPhone a sus AirPods y se debe tener en cuenta que Apple usa el códec Bluetooth AAC de Apple, que es   bueno, pero no es Lossless o HI-Res en el peor de los casos.

Además se debe tener en cuenta que una tasa de bits se usa para describir la cantidad de datos que se transfieren al audio, por lo que se debe tener en consideración que cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será el sonido.

La referencia técnica es que el codec AAC de Apple tiene una tasa de bits de 256 Kbps, pero el formato FLAC a 1411 Kbps, obviamente lo pulveriza en términos de calidad.

Es por ello, que Apple anunció el año pasado que agregaría archivos Lossless a Apple Music, pero el problema es que la mayoría de las personas con un iPhone lo usan con AirPods, que no pueden utilizar esa función.

Apple lo sabe, y es por eso que sus ingenieros han estado trabajando en un nuevo códec que funcionará entre los nuevos AirPods y iPhones para que sus audífonos puedan recibir archivos más grandes y mejorar la calidad del sonido.

Es probable que no haga una gran diferencia, pero definitivamente es un paso adelante para los AirPods, especialmente para los AirPods Max.

Se dice que bien podría estar listo para implementarse en AirPods Pro 2, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre u octubre y la compañía planea hacer lo mismo con los AirPods Max 2.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta información es muy técnica y probablemente el mayor porcentaje de usuarios no se de cuenta de la diferencia.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,