Apple busca la diferenciación y estas serían las características únicas solo para los iPhone 14 Pro y Pro Max

 

Desde el iPhone 11 en adelante, los modelos de teléfonos de Apple solo se diferenciaban básicamente por tamaño y algunas especificaciones menores para las versiones Pro, pero todo indica que este año, Apple quiere ir más allá y sobre todo, marcar diferencias.

Todo apunta a que podría incluir mejoras de cámara aún más sofisticadas e incluso diferentes procesadores en los modelos de gama alta.

Se ha mencionado, que  cuando Apple actualice su línea para incluir un iPhone 14 Max de 6.7 pulgadas junto con el iPhone 14 Pro Max, implica que los usuarios que    buscan la pantalla de iPhone más grande ya no necesitarán elegir un modelo «Pro» para obtenerla.

Según señala en su reciente reporte, Mark Gurman de Bloomberg,  Apple planea hacer aún más para diferenciar la línea de «iPhone 14 Pro» de los modelos standard.

Y todo partirá por incluir cámaras de 48 MPs solo para las versiones iPhone 14 Pro » y el iPhone 14 Pro Max, mientras que los modelos standard se quedarán con una versión de 12 MPs similar al iPhone 13 actuales.

Además se menciona que el chip A16  solo se incluirá en los modelos Pro, mientras que el iPhone 14″ regular,  se mantendrá con alguna variación del chip A15 del año pasado.

Pero no solo el factor diferenciador será el procesador, pues se menciona que solo el «iPhone 14 Pro» obtendrá el nuevo recorte en forma de píldora para la cámara; el “iPhone 14” standard conservará el diseño clásico de muesca. Esto diferenciará visualmente al “iPhone 14 Pro” al mirarlo desde el frente y la parte posterior.

Sea base de los reportes se debe principalmente a que la escasez de chips puede haber contribuido a la decisión de Apple de hacer que el nuevo A16 sea exclusivo para los iPhone Pro, lo cual sin lugar a dudas, podría funcionar a favor de Apple al ayudar a distinguir aún más la alineación.

Para ser claros, es dudoso que Apple use el nombre «A15» para el chip en los modelos base iPhone 14 y probablemente aplique el mismo criterio que usó para el chip del actual Apple Watch Serie 7, el cual se llama S7, pero que técnicamente es igual al S6 anterior.

Acá podría suceder algo similar, quedando un A15 Pro, por ejemplo, destinado a las versiones Pro.

No sería la primera vez que Apple hace algo así. El chip del Apple Watch Series 7 del año pasado puede llamarse «S7», pero es básicamente idéntico al S6 del año anterior.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,