Nueva MacBook Pro de 13″ llegaría en marzo con chip M2 y hasta 10 núcleos gráficos sin cambio de diseño y TouchBar

Si bien la mayorías de los analistas y filtradores dan por hecho que Apple tendrá un evento el día 8 de marzo, aún quedan cosas pendientes, sobre todo, que Apple lo confirme.

Y dentro de la vorágine de probables anuncios, entre ellos el iPhone SE 2022 -5G, se dice que Apple presentará el nuevo procesador de gama media M2 en un modelo actualizado de MacBook Pro de 13 pulgadas que no tendrá cambios importantes en el diseño, de acuerdo a diversos reportes desde la cadena de suministros.

El sitio MacRumors, ha señalado que la próxima MacBook Pro de 13 pulgadas conserva el mismo diseño que la versión actual, incluso con Touch Bar, pero a diferencia de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, no tendrá muesca ni tampoco  pantalla ProMotion, contrariamente a algunos rumores.

Si es así, eso significa que la diferencia principal en el nuevo modelo básico de MacBook Pro será el nuevo chip M2, que presenta la misma cantidad de núcleos de CPU que el ‌procesador M1‌, hasta 10 núcleos de gráficos y un rendimiento mejorado.

El último rumor del MacBook Pro de 13 pulgadas también se alinea con un informe de DigiTimes que apareció la semana pasada y afirma que Apple lanzará su primer MacBook Pro con chip M2 de segunda generación en su evento de otoño, que se realizaría los primeros días de marzo.

Mark Gurman de Bloomberg por su parte, ha dicho que Apple no puede eliminar su MacBook Pro de entrada, esto es a un precio de US$1000.- pues los actuales fácilmente duplican ese valor, pero cree que Apple eliminará el touch bar pero que no traerá una pantalla tan avanzada como la serie lanzada en octubre del 2021.

Si Apple concreta el evento para el día 8 de marzo, sería una tremenda contradicción por parte de su CEO, Tim Cook quien se ha destacado por defender a las minorías, puesto que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,