Google llevará funciones de privacidad a los teléfonos Android similares a las de los iPhones

 

Google ha anunciado planes para adoptar nuevas restricciones de privacidad  y reducir el seguimiento de las apps en los teléfonos  Android, algo similar a lo que Apple ha hecho con los iPhones, pero señaló que las actualizaciones no serán tan «perturbadoras» como App Tracking Transparency.

Apple ha impuesto restricciones a una industria publicitaria que ha recopilado datos de forma encubierta en miles de millones de dispositivos móviles.

Los planes de Google para Android podrían acelerar el final de más de una década de prácticas publicitarias en los teléfonos  en los cuales las empresas, incluida Facebook de Meta Platforms Inc., colocaron su código en cientos de miles de aplicaciones para rastrear el comportamiento del consumidor.

Sin embargo, los detalles no necesariamente respaldan esta visión optimista, lo que sugiere que los propios cambios de Google pueden ser más limitados y «conciliatorios» para los avisadore pues el plan tomaría dos años para que así las empresa se vayan adaptando antes de realizar el cambio.

No creemos que deba haber una elección forzada entre la privacidad y los desarrolladores que construyen su negocio” 

Encargado de  seguridad y privacidad de Android Anthony Chavez

Google recopilará comentarios sobre futuras propuestas de desarrolladores, defensores de la privacidad, reguladores y otras partes interesadas en los próximos meses y comenzará a probar los cambios propuestos antes de fin de año y ampliará sus pruebas en 2023.

En teoría, los dispositivos Android de los usuarios rastrearán el uso de su aplicación y lo analizarán en sus dispositivos, en lugar de enviar información de uso sin procesar a empresas externas. Luego, los teléfonos le dirán a terceros los intereses del usuario para que puedan ser dirigidos con anuncios relevantes sin que los anunciantes sepan el identificador del teléfono inteligente de ese usuario.

CON INFORMACIÓN DE NYT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,