Ni AirPods ni Buds….. Sony apuesta con todo a sus nuevos LinkBuds y diseño «tipo anillo»

 

 

 

Mario Romero.- El mercado de audífonos del tipo TWS (True Wireless Stereo) se ha ido decantando prácticamente en dos formatos, uno de ellos son los que han seguido la línea de los AirPods de Apple y otros que han buscado opciones como los Buds de Samsung.

De ahí en adelante, unas mezclas más, unos clones menos, pero todo indica que el mercado de 70 millones anuales de este tipo de dispositivos no está para arriesgarse mucho, pues cada vez cuesta más diferenciarse y sacarle un trocito a los que llevan la delantera, es decir Apple, Samsung y Xiaomi, según Counterpoint.

Por ello, no deja de llamar la atención que dentro de este variopinto de opciones, basadas en la tendencia, la casa japonesa Sony haya podido innovar (dentro de lo que se puede) y para ello ha presentado sus más recientes audífonos, pero con una original propuesta de diseño.

Los Sony LinkBuds, es la idea  descrita por Sony como «diseño de aro abierto», y su promesa es permitir escuchar siempre el ruido alrededor de los usuarios y está pensado para que el modo transparencia siempre esté activo, lo que en palabras simples es permitir  que el ruido exterior siempre pase a través de los audífonos y lo que se escucha.

Debido a que los LinkBuds de Sony no obstruyen el sonido ambiental, son ideales para situaciones en las que los oyentes pueden necesitar ser conscientes de su entorno, como caminar, correr, andar en bicicleta y viajar en Metro o Bus.

Los audífonos se mantienen en su lugar mediante una bombilla secundaria que tiene una pequeña aleta, y Sony los describe como ultrapequeños, livianos y capaces de permanecer en los oídos.

Son a prueba de salpicaduras y sudor IPX4, además de una función de control de volumen adaptable que optimiza el sonido de la música en el entorno ambiental. La batería de los LinkBuds dura 5,5 horas y hay un estuche de carga que proporciona un total de 17,5 horas de tiempo de escucha.

No vienen con cancelación de ruido y todo indica que ese el objetivo, por un precio en EE.UU de US$179.-

Aún no se sabe cuándo se podrán escuchar en América Latina y estaremos atentos a ello.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,