Apple tendría su propio modem para futuros iPhones y dejaría a Intel como proveedor

En su afán de independizarse de terceros, al menos en lo concerniente a la etapa de ingeniería y desarrollo, Apple estaría trabajando en el diseño de su propio modem para sus próximo iPhones, como consecuencia además de su lucha judicial contra Qualcomm y no quedar solo como una empresa más en la lista de pedidos de Intel.

De acuerdo a  The Information se señala en un reporte que Apple está trabajando activamente en un módem celular personalizado y la pista fue que la empresa colocó un aviso de trabajo donde  busca un arquitecto de sistemas de telefonía celular para trabajar en su oficina de San Diego.

Es importante consignar que contar con su propio módem  podría demorar hasta tres años en aterrizar en un iPhone u otros dispositivos Apple.

Desde que Apple está en tribunales por disputas legales con su entonces proveedor de modems, la estadounidense Qualcomm, la empresa ha optado por utilizar Intel para sus modems celulares en el iPhone, pero tiene muchas dudas sobre el rendimiento y la confiabilidad de los chips de su proveedor.

Además de reducir las complicaciones con los proveedores y mejorar el control de calidad, otro beneficio desde el punto de vista de diseño y fabricación para Apple haciendo sus propios modems podría ser una integración más fácil con otros dispositivos de Apple, como la línea de MacBook. Los informes anteriores predicen que Apple usará silicio personalizado en sus Mac desde el año 2020.

Por ahora, parece que Apple hará ese cambio antes de que pueda comenzar a usar módems personalizados en su iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos.

FUENTE : THE INFORMATION

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta