Apple estrenará su propio chip 5G para el iPhone del 2023 e incorporará lente periscopio

Según el Taiwan Business Times, las últimas noticias de la cadena de suministro muestran que el iPhone 14 de Apple 2022 utilizará el proceso de 4 nm de Samsung, el chip de modem Qualcomm 5G X65 y además, utilizará un IC de radiofrecuencia, con el procesador A16 Bionic «hecho en casa».

Sin embargo, hay informes de que la compañía dará a conocer la serie iPhone 15 con sus propios chips para 2023, ratificando su acierto en este campo, pese a que ahora se quedó sin el jefe responsable del área, Jeff Wilson, quien se fue a Intel.

En el camino hacia los chips de desarrollo propio, Apple ha tenido una efectividad notable al lograr el 100% de sus propios productos utilizando chips de desarrollo propio.

Según el informe, el iPhone 15 2023 utilizará chips de desarrollo propio por primera vez, y los chips 5G utilizarán el proceso de 5 nm de TSMC, los circuitos integrados de radiofrecuencia utilizarán el proceso de 7 nm de TSMC y el procesador A17 Bionic utilizará el proceso de 3 nm de TSMC.

LOS CAMBIOS RADICALES PARA EL iPHONE 15

Aunque la serie iPhone 14 se lanzará en unos  meses más, ya hay especulaciones sobre el iPhone 15 de que  vendrá con una lente de periscopio que admite un zoom óptico de 10x.

Estructura lente periscopio- Imagen Oppo 

En 2020, Ming-Chi Kuo predijo que el iPhone 13 tendría una lente de periscopio, sin embargo, esa predicción nunca se hizo realidad y el año recién pasado,  Kuo declaró que Apple debutará con la lente de periscopio en el iPhone 15.

Es importante tener en cuenta que un lente de periscopio dice relación a una configuración de telefoto largo que se encuentra dentro del módulo de la cámara de un teléfono y su misión es mejorar la capacidad general de zoom de un dispositivo, una tecnología que en los teléfonos de gama alta de Android ya están presentes desde hace varios años.

Android han estado presentando lentes telefoto durante mucho tiempo. De hecho, es una de las características más notables del Galaxy S21 Ultra de Samsung.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,