Ahora algunos usuarios de MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max se quejan de bloqueos con YouTube

 

 

No hay que alarmarse en exceso, pero tampoco se trata de excusar a Apple, pues si bien más de algún dispositivo lanzado al mercado puede presentar fallos, la nueva generación de procesadores M1X y M1 Pro están presentando algunos errores, casi infantiles, sumados al cuelgue que ha generado macOS Monterey con chips Intel, al menos ese ya fue parchado.

Ahora, algunos usuarios  de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas han experimentado fallas del kernel al ver videos HDR de YouTube, y los han canalizado en foros de medios relacionados con Apple, Reddit o el mismo sitio de soporte de Apple.

Según relatan algunos usuarios ver un video HDR de YouTube en Safari y luego desplazarse por los comentarios da como resultado un error de kernel en macOS Monterey 12.0.1. Ver YouTube en pantalla completa y luego salir del modo de pantalla completa también puede causar el error, y puede afectar principalmente a las máquinas de 16 GB.

 

Ocurre el caso de quién está viendo un video de YouTube 4K HDR en Safari, que tras cerrar  la reproducción a pantalla completa, la Mac se apaga por completo y se reinicia. M1 Pro 16 «.

Como señalan en MacRumors, algunos usuarios de MacBook Pro especulan que es un problema con la decodificación AV1, pero aún no está claro cuál es el problema específico o si es algo que se puede solucionar en una actualización de software.

Otra vez macOS Monterey? 

La versión beta de ‌macOS Monterey‌ 12.1 puede solucionar el problema, ya que algunos usuarios informan un rendimiento mejorado después de la actualización, pero como ya hemos señalado, en ocasiones, los problemas de inestabilidad se deben pulir solo cuando los equipos están funcionando en el día a día.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,