EMUI12 : Todo lo que Huawei ofrece a usuarios de sus teléfonos fuera de China que no recibirán HarmonyOS

 

Sin duda que ha sorprendido, pues ningún usuario de teléfonos Huawei a estas alturas imaginó que la compañía, en vez de empujar HarmonyOS global, optara por una nueva versión de su capa de personalización EMUI12, algo que hasta hace un mes era impensado, pero que siempre quedó dando vueltas en el ambiente, tras algunos videos previos que fueron eliminados del sitio de soporte de la compañía, pero en Rusia, un teléfono Huawei Nova, ya llegaba con la nueva versión.

La manera sigilosa de Huawei de lanzarlo ha hecho que los usuarios se pregunten cuándo irá a estar disponible en sus modelos, pero por lo pronto, se ha señalado en foros de soporte y en Weibo, que no hay una lista oficial por el momento, y que llegaría a dispositivos desde el Mate 30, P40 y P50 fuera de China.

EMUI 12 ahora es oficial y viene con una interfaz de usuario renovada, así como nuevas opciones de  personalización y este lanzamiento de la nueva versión de EMUI está orientada solo para dispositivos lanzados fuera de China.

NUEVA INTERFAZ EMUI 12

Según Huawei, EMUI 12 trae una interfaz «minimalista y realista» (sic) y su diseño de la interfaz da vida al mundo digital, usando blanco, negro y azul, para una apariencia limpia y para la animación, Huawei dice que EMUI 12 se inspira en cómo se mueven los objetos celestes en el universo. (Bastante cursi en el discurso, lo importante es que resulte práctico en el uso y para el usuario).

FUENTES PERSONALIZADAS

EMUI 12 permitirá a los usuarios ajustar no solo el tamaño de la fuente, sino también su grosor con un control deslizante y así poder tener una experiencia de visualización más cómoda.

PANEL DE CONTROL HUAWEI  EMUI 12 +

Con la nueva versión de EMUI, los usuarios podrán acceder fácilmente a un panel de control desde cualquier pantalla en la que se encuentren con solo deslizar el dedo y con ello permitirá a los usuarios controlar la reproducción, obtener acceso a la configuración de Bluetooth y Wi-Fi, así como accesos directos y dispositivos conectados en Device +.

DISPOSITIVO PLUS

En inglés es Device +  y corresponde a una función que permite una fácil colaboración entre dispositivos Huawei, y podrá tener una colaboración multipantalla con Matepad, permitiendo por ejemplo, hacer llamadas, enviar mensajes y ver las fotos desde su teléfono en la pantalla de la tablet.

Lo mismo ocurre al tocar el icono de MateBook permite editar los archivos de su teléfono en su PC, mientras que tocar el icono de Huawei Vision le permite disfrutar de los videos de su teléfono en la pantalla grande (en países donde se vendan) y al tocar el icono de los auriculares, la reproducción de audio cambiará de MatePad o Huawei Vision a los auriculares conectados.

HUAWEI MEE TIME

MeeTime es la aplicación de videollamadas de Huawei que se anunció como una de las características de EMUI 10.1 en marzo de 2020 y esta nueva versión de la aplicación permite a los usuarios cambiar sin problemas las llamadas al Huawei Vision y volver a su teléfono.

MAYOR RENDIMIENTO 

Huawei afirma que EMUI 12 es rápido ya que las  web y las aplicaciones se cargan a medida que se desplaza y promete que, incluso después de un uso prolongado, el tiempo de respuesta y el inicio de la aplicación serán fluidos como siempre.

SEGURIDAD

EMUI 12 permitirá a los usuarios desbloquear su teléfono desde su computadora portátil cuando utilicen la colaboración multipantalla y los usuarios podrán configurar su reloj inteligente como un dispositivo confiable para su teléfono.

A TENER EN CUENTA

Aún no hay información sobre   un calendario de lanzamiento, pero lo que se debe tener claro es que si eres usuario de Huawei fuera de China y su teléfono lo compró en su país vía distribuidor oficial (sin ROM China adaptada) deberá olvidarse de HarmonyOS, pues por motivos que la firma china no ha entregado, existen evidentes problemas de patentes que impiden su uso en mercados globales, por lo que deberá estar consciente de ello.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,