REPORTE : iPhone con TouchID debajo de la pantalla definitivamente no llegará este año

 

En un nuevo reporte de Mark Gurman de Bloomberg, se confirma que Apple está trabajando y testeando una versión en pantalla de Touch ID para el iPhone,  pero probablemente no aparecerá en el iPhone 13, y si bien es un rumor recurrente en el área, por ahora estaría descartado, siendo el lector de huella de botón, presente en  el iPad Air, el único sistema de autenticación biométrica existente por ahora.

Según Gurman, Apple ha estado probando Touch ID en pantalla para el futuro lanzamiento de un iPhone insignia, pero «no pasa la prueba final de este año» y según lo informado, los informes de pruebas de Touch ID en un iPhone de próxima generación aparecieron en enero, con un nuevo sistema óptico en pantalla que acompaña al Face ID existente.

Por su parte, en marzo, el analista Ming-Chi Kuo pronosticó que Apple no agregaría Touch ID al iPhone con el próximo lanzamiento, y advirtió que su estudio de la cadena de suministro indicó que no había un cronograma para su adopción, teniendo en cuenta que el Touch ID no es la única tecnología que podría integrarse en la pantalla, ya que Gurman cree que Apple tiene un «objetivo a largo plazo» de implementar Face ID de manera similar.

En cuanto a cómo se podrían implementar Face ID y Touch ID en el futuro, el informe ofrece dos escenarios posibles y uno de ellos, involucra los modelos Pro  que tienen Face ID en pantalla, mientras que los modelos standards continúan con un enfoque basado en muescas. El segundo tiene el extremo premium que obtiene Face ID en pantalla, mientras que los dispositivos económicos tienen Touch ID en pantalla.

Por lo pronto, y tal como ya está prácticamente asumido, los iPhones de este año mantendrán un diseño prácticamente similar al actual.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,