Xiaomi, OPPO, Vivo, Huawei y Honor crearán standard de carga rápida unificado

 

La carga rápida (no confundir con la inalámbrica que es más lenta) ha mejorado enormemente en los últimos años, en gran medida por el empuje que han puesto en su masificación los fabricantes chinos, pero existe un problema no menor en el mercado, pues no hay un standard que establezca condiciones o especificaciones para todos, ya que cada fabricante tiene su propia tecnología patentada.

Para converger en criterios, los fabricantes chinos más relevantes se han unido para crear un standard unificador de carga rápida.

La fuente de la noticia es un documento que ha aparecido en la web que habla de una “Especificación universal de carga rápida para dispositivos móviles”.  y que da cuenta sobre  varias empresas chinas que se han unido para crear condiciones técnicas básicas de carga rápida para resolver los problemas que han creado las múltiples tecnologías.

Algunos de los problemas enumerados incluyen el alto costo de desarrollo, ya que los actores clave tienen que fabricar componentes para clientes individuales a lo que se suma, la falta de compatibilidad entre dispositivos que sin duda afectará la reducción de los desechos electrónicos y el desarrollo de energías renovables y es por ello, que al crear este método, se pueden evitar males mayores.

El documento menciona que grandes marcas de teléfonos como Honor, Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi, así como otras empresas de tecnología y partes interesadas, como  la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, se han unido para trabajar en este proyecto.

Sobre el plazo para cuándo regirá, aún es muy prematuro señalarlo, pero se espera esté disponible en el corto plazo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,