Teléfonos Android podrían subir de precio debido a las alzas en costos de producción de chips de TSMC

La escasez de chips para teléfonos Android, automóviles, consolas de videojuegos y una lista que se acrecenta día a día, es una realidad, lo que podría ralentizar los despachos de los principales fabricantes de dispositivos, resintiéndose en el segundo semestre de este año, a lo que se agrega un factor adicional.

El principal fabricante de chips por contrato, la firma taiwanesa TSMC, responsable de producir procesadores para Samsung, Apple y otros, aumentaría sus precios en un 15 por ciento debido a la crisis que se menciona, pese a que finalizar el primer trimestre del año, la firma no ha dado señales de alzas ni menos anuncios en esa línea, pero  un nuevo informe   afirma que TSMC podría aumentar el precio de sus obleas (formato en que se sacan de las planchas los chips, para luego «cortarlos»)  en US$400.-

Cabe recordar que TSMC ha cambiado el proceso de fabricación a 5 nm para los   chips, lo que los hace más potentes y eficientes energéticamente y debido a la fuerte demanda de chips y la baja oferta, TSMC ha retrocedido los descuentos que ofrecía a sus clientes. Pero la empresa se enfrenta a otras situaciones que escapan a su control y aumentan los gastos de la empresa.

Otro factor determinante ha sido la falta de lluvia en las zonas donde se desplazan las plantas de la firma taiwanesa y si finalmente se decide subir los precios, y cancelar los acuerdos negociados previamente con las empresas, los fabricantes de teléfonos inteligentes podrían terminar desembolsando más dinero del presupuestado y ese costo puede pasarse a los clientes…. en al menos un 25% según analistas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,