Apple Music lanza herramienta «Saylist» para ayudar a las personas con trastornos del habla y el sonido

 

Apple anunció una asociación con Warner Music para lanzar «Saylists», que corresponden a listas de reproducción especiales disponibles en Apple Music que se centran en ayudar a los jóvenes con trastornos del habla y el sonido y según reporta BBC News, el proyecto utiliza algoritmos para identificar canciones que repiten sonidos que son difíciles de pronunciar para las personas con trastornos del habla.

De acuerdo al reporte se cree que tan solo en Reino Unido, uno de cada 12 niños   experimenta algún tipo de trastorno del habla y el sonido (Speech Sound Disorder)

Los niños que tienen trastornos del habla y los sonidos pueden recibir ayuda con algunas estrategias terapéuticas, que incluyen la repetición de sonidos como «ch», «s» y «z» y hasta ahora, se han elegido 173 canciones para usar entre todas las listas de reproducción disponibles, incluidas «Don’t Start Now» de Dua Lipa y «Right Now» de Fatboy Slim.

Utilizando el algoritmo, Apple Music analizó las letras de los 70 millones de pistas de su catálogo para elegir aquellas que las repetían con más frecuencia.

Los usuarios encontrarán 10 listas de reproducción diferentes con canciones que repiten con frecuencia los siguientes sonidos: «ch», «d», «f», «g», «k», «l», «r», «s», «t,» «Y» z «. Aunque las listas de reproducción solo tienen canciones en inglés, todos pueden acceder a ellas en Apple Music, tan solo tiene que buscar «Listas de palabras» y tocar la opción Listas de reproducción en la aplicación Música.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,