14 fabricantes comprometen teléfonos con Qualcomm Snapdragon 888 y no estará presente en los Samsung S21

 

Qualcomm   ha entregado más detalles sobre su nuevo chip de gama alta, el Snapdragon 888, el cual se ha fabricado utilizando el proceso de 5 nm, la misma tecnología de fabricación en la que se basan los Apple A14 Bionic que se usan en iPhone 12 y iPad Air y el Huawei Kirin 9000 estrenado en el Mate 40 Pro recientemente,

El chip cuenta con la CPU Kryo 680 que, según Qualcomm, es un 25 por ciento más potente y un 25 por ciento más eficiente que la generación anterior y cuyo  núcleo principal se basa en el diseño Cortex-X1 de ARM y ofrece velocidades de reloj máximas de 2,84 GHz. Se acompaña de tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.

El SoC incorpora la GPU Adreno 660 y Qualcomm afirma que ofrece gráficos un 35 por ciento más rápidos y una eficiencia energética mejorada un 20 por ciento en comparación con la GPU Snapdragon 865.

Qualcomm también arrojó sombra a los competidores al afirmar que su chip está diseñado para mantener el rendimiento durante largos períodos de tiempo sin tener problemas de estrangulamiento (Aló Tim?)  y este nuevo procesador, según su fabricante,  cuenta con una mejora de hasta tres veces el rendimiento por watt en comparación con el Snapdragon 865 a 26 billones de operaciones por segundo (TOPS).

El módem Snapdragon X60 5G está integrado en el chip y es compatible con redes 5G mmWave y sub-6 GHz y el chip también es compatible con Global 5G multi-SIM, lo que facilita tener números personales y del trabajo en el mismo dispositivo.

Como aporte de software para cámaras, el chip viene con el nuevo ISP Spectra 580, la primera plataforma de Qualcomm con un procesador de señal de imagen triple (ISP). que permite capturar desde tres cámaras hasta 2,7 gigapíxeles por segundo simultáneamente y con ello  permitiría a los propietarios de teléfonos  usar instantáneas en ráfaga de 120 fps o grabar tres videos 4K HDR al mismo tiempo.

El ISP también presenta una nueva arquitectura para ayudar con imágenes con poca luz. Y por último, también existe la opción de capturar fotografías en profundidad de color de 10 bits en formato HEIF.

En el apartado de juegos, el chip cuenta con la tecnología Snapdragon Elite Gaming y también viene con una técnica de renderizado llamada Variable Rate Shading (VRS) para aumentar el rendimiento y la calidad de renderizado hasta en un 30 por ciento. El silicio también cuenta con una nueva función llamada Game Quick Touch que mejora la capacidad de respuesta hasta en un 20 por ciento para reducir la latencia táctil, algo que le daría una ventaja en los juegos multijugador.

Serán hasta ahora 14 fabricantes los que han comprometido usar este chip, siendo Xiaomi con su MI11, el primero en estrenarlo, tan pronto como enero de 2021 y hasta el momento, Samsung se quedó fuera del anuncio, pues se ha mencionado con insistencia que todos los modelos Galaxy S21 estarán equipados con el próximo procesador Exynos 2100.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,