Review Audífonos Bluetooth Sony WF-SP700N : Para escucharte mejor

Mario Romero – Editor de TransMedia.cl.-   El uso y abuso de audífonos es tan personal como la elección de la ropa interior de cada uno, pues los gustos, texturas varían tal cual como nos sentimos, y cómo sentimos. En ese sentido, tratando de sonidos, el sentir no siempre es lo mismo que oír, y para tener una buena experiencia, se debe escuchar. Más allá de términos, la mejor forma de saber si unos audífonos son realmente de calidad pasa precisamente en cómo logramos sentir la música.

Los fabricantes se han esmerado en el último tiempo por ofrecer una batería de opciones para diferentes gustos, desde pasivos que solo usan los audífonos en casa a modo recreativo como los activos que buscan brincar, trotar y saltar con ellos puestos, que el sudor no les afecte y que se mantengan siempre insertos en nuestros oídos, sin líos de cables aunque para muchos puristas del audio, el bluetooth no de la perfección. Pero para sentirla puedes estar cerca.

Bajo esa premisa pudimos vivir nuestra propia experiencia de uso con los nuevos audífonos de la casa japonesa Sony para su modelo inalámbrico WF- SP700N, dotado de bluetooth, NFC y un destacable Extra Bass.

Son unidades separadas que vienen en una caja con tapa giratoria que lo protege y que sirve de base de carga (opción NFC para Android)

Muy bien presentados en la categoría In – Ear, estos audífonos permiten insertarse adecuadamente en el oído, embutiéndolos de manera vertical para que luego con un pequeño giro en horizontal se adhieran de manera correcta, con el agregado de contar con una suerte de gancho que otorga más certeza.

EXPERIENCIA ANDROID

Para poder aparearlos, se debe primero contar con la app Headphone Sony, gratis en Google Play y además tener habilitado el bluetooth en el dispositivo Android. Por razones de configuración y de sistema operativo, las opciones de acceso a equalizador, manejo de cancelación de ruido y sobretodo volumen, dan en esta plataforma una mejor perfomance que en iOS.

La intensidad de volumen queda supeditada a cuánto soporte el usuario, pero ya se sabe que algunos teléfonos como el Huawei P20 Pro te impide subir de volumen más allá del 75% por razones de protección, de salud y de evitar daños auditivos a largo plazo. La gracia de la configuración de estos audífonos es que permite unificar los gustos personales de audio y aplicarlos ya sea para Spotify, Google Music o lo que el usuario tenga en su biblioteca de música. También se puede manejar de modo independiente.

Los modos de equalización son pre establecidos (alegre, agudos, graves, etc… no hay opción manual)

El manejo con los audífonos puestos requiere necesariamente de un acostumbramiento, sobretodo para no tener que exponer el teléfono y acertar con los dedos los botones indicados para cancelar ruido o bien poder adelantar una pista de sonido.

En Android puedes interactuar con Google Assistant

EXPERIENCIA IOS

Usando un iPhone X, la configuración costó bastante más en términos de reconocimiento de bluetooth, la app Sony funcionó sin problemas y también nos permitió unificar la equalización a nuestra biblioteca, Spotify y Apple Music. El problema de estos audífonos bajo iOS es su bajo volumen, el cual lamentablemente no se puede subir más y queda la sensación de que el audio es discreto.

BATERIA

Si se destaca el diseño y la comodidad de los audífonos puestos, el tirón de orejas pasa por la escasa duración de la batería en ambas plataformas. Usándolos de manera exclusiva para escuchar música, en Android nos brindó una hora 40 minutos plenos hasta que escuchamos la advertencia de «batería baja».

En iOS fue de una hora quince con el mismo uso.

Peor experiencia es la carga extremadamente lenta que puede alcanzar hasta cerca de dos horas.

FICHA TÉCNICA 

Tipo de auriculares: Dinámica cerrada

Unidad de diafragma: 6 mm (tipo cúpula)

Imán: Neodimio

Respuesta en frecuencia  20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)

Control de respuesta de ritmo: Totalmente inalámbricos

Resistencia al agua: IPX4

NFC: Sí­ (Android)

DSEE HX: No

S-MASTER HX: No

Funcionamiento pasivo: No

CONCLUSIONES

Admirable construcción, gomas de repuesto y otro par para lograr ajustarlo incluso en orejas complejas como las de quien escribe esta nota, y una cancelación de ruido aceptable son sus aspectos más destacables. Tarea pendiente es que Sony tenga un tutoría de ayuda para los compradores y un manual más amigable en tiempos de aprendizaje a toda velocidad. (incluye incluso la forma de cómo se abre la «cajita feliz»)

Sony tiene tarea pendiente respecto de la duración de la batería asi como el de ofrecer mejoras como por ejemplo, permitir que el usuario tenga su propia equalización a gusto.

Respecto de su apartado de Cancelación de Ruido, pues es lo que dice ser, tras haberlo probado en el Metro De Santiago, en avenidas de alto tráfico o bien cuando me ha hablado mi suegra. Se recomienda que cuando actives esta función estés en casa y no pedaleando en calle pues no se debe distraer ni abstraer del ruido ambiente por tema de seguridad.

Para ello el Ambient Sound, permite un «espacio» de entrada de audio exterior, donde los micrófonos ambientales captan lo que está en nuestro entorno pero con un volumen menor y que no interfiere lo que estamos escuchando.

Gustará mucho a quienes realizan actividades deportivas en ambientes con resguardo y resiste el sudor típico de un trote.

Precio de CLP$99.990.- referencia Sony Store

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,

Deja una respuesta