Ventas de los Samsung S20 es 50% menos que los S10 y Galaxy Flip se disparó en marzo con 230 mil unidades vendidas en EE.UU

 

Dos informes independientes dan cuenta de que para Samsung hay buenas y no tan buenas noticias sobre las ventas de sus dispositivos más recientes, pues las menos buenas dicen relación con su familia de la serie Samsung S20, cuyas ventas generales  no está funcionando bien y que se sitúan por debajo de generaciones anteriores en Estados Unidos, tomando como referencia los Galaxy S10 y Galaxy S9 al mismo número de semanas después del lanzamiento.

El informe proveniente de M Science y divulgado por PC MAG revela que las ventas de Galaxy S10 fueron de aproximadamente 400.000 unidades y para Galaxy S9 fueron alrededor de 500.000 semanalmente durante la segunda semana después del lanzamiento con una constante de 200.000 unidades semanales durante las primeras diez semanas de ventas.

Por su parte la nueva línea Galaxy S20 ni siquiera supera la marca de venta de 200.000 unidades semanales y se han mantenido  por debajo de la marca de 100.000 unidades  desde la cuarta semana de ventas, aunque informó un ligero crecimiento en las ventas la semana pasada.

RAZONES

Se cree que esto se debe a dos razones atribuibles a las redes 5G y principalmente el precio, pues los compradores se ven obligados a usar la tecnología 5G a un precio superior a pesar de que no hay una infraestructura 5G del todo implementada en EE.UU aún y a ello hay que agregar la contingencia de millones de estadounidenses que se han debido quedar en casa por las cuarentenas voluntarias debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los informes dan crédito a Samsung por aumentar las ventas de teléfonos inteligentes 5G en los Estados Unidos. Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S20, hay un crecimiento en la venta de dispositivos compatibles con 5G y ahora representa el 20 por ciento de las unidades vendidas.

MEJORES NOTICIAS

Por su parte, un reporte publicado por Sammobile dan cuenta que el plegable compacto Samsung Galaxy Z Flip vendió 230.000 unidades solo en marzo, pese a todos los obstáculos que impone la pandemia, y su elevado precio en todos los mercados, incluyendo Chile, donde comenzó su venta oficial desde el 4 de mayo pasado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,