REPORTE ESPECIAL : Huawei y empresas de telecomunicaciones de EE.UU trabajarán juntas en standard 5G

 

A casi un año de que el gobierno de Estados Unidos haya incluido a Huawei en la denominada lista negra y con la prohibición de acceder a productos y servicios de empresas estadounidenses, un reporte de la agencia Reuters ha señalado que el Departamento de Comercio está próximo a firmar una nueva regla que permite a las empresas de EE.UU trabajar con Huawei  para establecer estándares para las redes 5G.

Huawei es actualmente  el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y ha dejado a Estados Unidos en desventaja y obviamente los estándares de la industria son un gran negocio para las empresas de telecomunicaciones pues compiten para que su tecnología patentada se considere esencial como standard, lo que puede aumentar los resultados de una empresa en miles de millones de dólares.

La regla, que aún podría cambiar, esencialmente permite a las compañías estadounidenses participar en organismos de estándares donde Huawei también es miembro, cuyo borrador está bajo revisión final en el Departamento de Comercio y, de ser aprobado, iría a otras agencias para su aprobación.

El Gobierno de EE. UU. quiere que las empresas del país sigan siendo competitivas con Huawei, pero sus políticas han provocado inadvertidamente que las empresas estadounidenses pierdan su asiento en la mesa ante Huawei y otros en la lista de entidades».

S

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,