Huawei P40 aún utiliza partes y piezas de empresas de EE.UU y de Samsung pese al veto de su gobierno

La serie Huawei P40 ya ha sido presentada y se ha descubierto que sus dispositivos aún usan componentes fabricados en EE. UU a pesar de las restricciones impuestas por la actual administración y que el Departamento de Comercio  prohibe a Huawei comprar o vender productos a otras compañías con sede en EE. UU.

Google es un ejemplo de ello, ya que la compañía ya no puede enviar sus teléfonos inteligentes con los servicios de Google Play u otras aplicaciones de Google, y se ha informado que pidió autorización oficial para vender licencias a Huawei sin que hasta ahora exista una respuesta oficial, pues los nuevos teléfonos P40 carecen de ellos.

Un informe del medio estadounidense Financial Times ha dado cuenta tras abrir un Huawei P40, que el dispositivo todavía presenta piezas fabricadas en los EE. UU cuyas compañías  tienen que solicitar una licencia y autorización especial lo que ha generado que la firma china busque otras alternativas desde entonces para lo interno de sus dispositivos.

El desmontaje fue realizado por XYZone, una empresa con sede en Shenzhen, China, y es conocida por desmontar e identificar las marcas que suministran los componentes internos, siendo muy similar a lo que realiza iFixit.

Será interesante tener en cuenta cuáles son realmente las firmas que sí pidieron autorización o no al Departamento de Comercio de EE.UU y esperar las reacciones de los gobiernos de China y de parte de la administración del Presidente Donald Trump.

CON INFORMACION DE FINANCIAL TIMES

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,