REPORTE : Estados Unidos prepara nuevas restricciones contra Huawei

Todo hace pensar que aún habiendo extendido el plazo de 90 días a Huawei para la obtención de licencias de empresas estadounidenses, éstas son visadas por el gobierno, las que pueden ir acumulandose, mientras algunas otras son aprobadas a cuentas gotas y el resto aprobadas, pero no con mucho esmero y de hecho, todo indica que Google no ha recibido prohibición de envío de licencias de sus servicios, pero nada de ello se ha llevado a la práctica.

EE. UU ahora planea implementar más bloqueos comerciales contra Huawei, y según Reuters, el gobierno de ese país, puede ampliar su poder para detener los envíos extranjeros de productos con tecnología estadounidense al fabricante chino debido a que la estrategia de  cortar los suministros a Huawei no ha tenido el éxito que la administración del Presidente Donald Trump pretende.

Pese a ubicar a  Huawei como una «amenaza a la seguridad nacional», la firma china se las ha ingeniado para encontrar alternativas a la mayoría de las tecnologías de EE.UU, lo que se tradujo en que la prohibición comercial de EE. UU. fuera ineficaz y redujo su efecto al más bajo pues bajo las regulaciones actuales, las cadenas de suministro extranjeras clave permanecen fuera del alcance de las autoridades estadounidenses, lo que provocó discusiones entre agencias sobre los posibles cambios a dos reglas clave que podrían ampliar la autoridad estadounidense para bloquear más envíos extranjeros a la compañía.

Este nuevo plan de restricciones se está considerando después de que la administración Trump acordó otorgar un nuevo aplazamiento de la prohibición comercial y distribuir licencias comerciales especiales para proveedores que desean vender productos a Huawei y se anticipó que el plan considera una mayor expansión de la prohibición del comercio que ampliará las regulaciones de EE. UU sobre artículos no sensibles, como los chips de teléfonos celulares estándar fabricados fuera del país con las tecnologías, el software y los componentes originados en los EE. UU.

Actualmente, no está claro cuándo la administración tomará una decisión sobre esta decisión, pero las fuentes relacionadas revelaron que se considera especialmente que afecta solo a Huawei.

Se puede inferir que salvo el caso puntual del software de Google para los teléfonos de Huawei como el Mate 30, el resto de las restricciones no han generado mella en los despachos de la compañía y de hecho sigue en el segundo lugar como mayor fabricante de dispositivos, con 72 millones de unidades despachadas en el último trimestre según cifras de Gartner.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,