Ministerio de Defensa de España prohíbe acceso a sus sistemas desde teléfonos Huawei

Mientras la guerra comercial entre EE. UU y  China continúa, desde Europa surge un nuevo foco de alerta para Huawei, pues el Ministerio de Defensa de España ha prohibido el acceso a todos los dispositivos Huawei desde sus servidores de datos incluidos los correos electrónicos de los empleados según un informe de diario La Información.

Si bien el Ministerio prohíbe a los dispositivos Huawei acceder específicamente a información confidencial, no prohíbe el uso de dispositivos Huawei para los consumidores y del mismo modo, los integrantes  del Ministerio de Defensa todavía pueden usar sus dispositivos Huawei personales, pero deben usar otros dispositivos para acceder a los datos de los servidores del Ministerio, incluidos los correos electrónicos y aquéllos que todavía usan dispositivos Huawei para acceder al servidor deben desconectarse inmediatamente.

Hasta la emisión de esta nota no existe un comunicado oficial sobre cuáles serían los argumentos esgrimidos por el organismo del Estado español por la prohibición, pero con los Estados Unidos acusando a Huawei de espionaje de los datos privados de los usuarios, solo podemos suponer que la razón de España es similar y  Huawei ha negado reiteradamente estas acusaciones y hasta ahora Gobierno de los Estados Unidos no ha presentado prueba alguna al respecto.

Huawei ha señalado a medios españoles que ha hecho negocios con más de 170 países en los que opera en los últimos 30 años  y nunca han tenido un incidente relacionado con la seguridad  y si bien el Huawei Mate 30 Pro permanece sin el soporte de los servicios de Google, Huawei se sitúa como el segundo mayor vendedor de teléfonos en ese país en el tercer trimestre y está creciendo constantemente a nivel mundial.

«Nuestro sistema de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por el desarrollo y comercialización y es la máxima prioridad para la empresa»

Declaración de Huawei España

FUENTE : LAINFORMACION

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,