Apple podrá saber si la pantalla de un iPhone 11 no es original .. y te lo hará saber

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple podrán saber si los repara con una pantalla no original…..y también te lo harán saber, pues la compañía detalló este nuevo sistema de notificación en un documento de soporte publicado recientemente, esto es lo que significa para usted, su iPhone y reparaciones de terceros en general.

De acuerdo con el documento de soporte de Apple, si un modelo de iPhone 11 detecta que ha sido reparado con una pantalla no original, ofrecerá el siguiente mensaje en la sección General> Acerca de de la aplicación Configuración.

«Mensaje de visualización importante. No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla Apple genuina «.

Además de su ubicación permanente en General> Acerca de, también puede ver la notificación en la pantalla de bloqueo durante cuatro días después de la reparación de un tercero. Después de eso, puede aparecer en la aplicación Configuración durante 15 días antes de restringirse a la sección Acerca de.

Apple también señala que puede detectar una notificación adicional que le alerta de que «Apple ha actualizado la información del dispositivo para este iPhone» eso significa que Apple ha registrado el hecho de que reparó la pantalla con una parte no genuina, y que la información estará disponible para cualquier técnico de servicio de Apple en el futuro y se señala que esta advertencia es informativa y no afectará ningún aspecto de su dispositivo y argumenta  que es para proporcionar información para «necesidades de servicio, análisis de seguridad y para mejorar productos futuros».

No dice que afectará la elegibilidad para servicios futuros.

REPARACIONES DE TERCEROS

Actualmente, Apple no penaliza a los usuarios por intercambiar sus pantallas o baterías por una tienda o técnico de terceros (no exenta de polémica en su momento ) pero está bastante claro que Apple no quiere que uses partes no genuinas y en  su documento de soporte, la compañía destacó algunas de las consecuencias de obtener una reparación no certificada o usar piezas no genuinas.

Para las pantallas, Apple dice que las  no originales pueden dar como resultado un rendimiento táctil deficiente, un modo True Tone roto, un agotamiento más rápido de la batería, corrección de color incorrecta, brillo no uniforme y otros problemas.

Apple ha luchado contra la legislación sobre el derecho a reparar en EE.UU y en más de alguna ocasión  ha bloqueado dispositivos que tenían partes no genuinas instaladas, (no olvidar el famoso «Error 57») una política que la empresa ha relajado en los últimos años.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,