Advierten de problemas en la pantalla del iPhone por problemas de autenticación del FaceID

Un usuario de Reddit publicó un video  que demuestra una falla en iOS 12  donde luego de autenticarse con Face ID en un iPhone XS Max, y al tocar en la pantalla donde normalmente aparecería el teclado revela que los caracteres del teclado «fantasma» no parecen hacer nada más que interponerse en la interacción real con la interfaz de usuario por un breve segundo o dos.

Aunque no se sabe con certeza qué esté causando el problema, los comentaristas en  Reddit han señalado la posibilidad de que solo aparezca para aquellos que utilizan una contraseña alfanumérica, en lugar del código de acceso numérico más tradicional de seis dígitos, una teoría tiene bastante sentido, ya que el problema solo se produce inmediatamente después del desbloqueo con Face ID, por lo que es como si el sistema operativo aún piensa que el teclado está esperando la entrada de la contraseña y tarda unos segundos en eliminarlo.

Aparte de una interrupción menor, no parece haber ninguna consecuencia a este error, aunque las teclas se iluminan cuando se toca en esa área general, parece que no se ingresan en ninguna parte; incluso si ya tiene una aplicación abierta con el teclado hacia arriba y un campo de entrada de texto activo, básicamente se ignoran las primeras pulsaciones.

Does anyone else have this? This happens to me every single time I unlock my iPhone. from r/iphone

Sin embargo, algunos usuarios han informado de que el teclado fantasma permanece en su lugar incluso después de un par de segundos, en cuyo caso deben bloquear y desbloquear su iPhone nuevamente para volver a la normalidad.

No está claro ahora si este problema afecta también a los dispositivos habilitados con Touch ID.

ARREGLO EVENTUAL 

Si esto realmente  molesta, el cambio a un código de acceso numérico debería resolver el problema, usando un código de seis dígitos o un código de longitud personalizado, ya que el problema parece deberse a la activación del teclado alfanumérico de todo el sistema. para ingresar la contraseña, mientras que todos los otros métodos de contraseña usan el teclado numérico especial diseñado específicamente para la pantalla de bloqueo.

Un código de acceso es en realidad un componente muy importante de la seguridad del  iPhone pues  no solo impide el acceso físico al dispositivo, sino que se usa como parte de la clave de cifrado para proteger los datos reales de su dispositivo por lo tanto, una contraseña alfanumérica más larga es considerablemente más segura que una contraseña numérica, tanto en términos de prevención de ataques de fuerza bruta

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta