Xiaomi patenta diseño de posible Mi Mix 4 «todo pantalla» y abre debate sobre el fin de la muesca

Hace unos días, Xiaomi patentó un diseño de teléfono sin borde alguno y con solo con agujeros discretos, cuyos bocetos fueron publicados por LetsGoDigital, que ahora vuelve a repetir, pero con una imagen real.

Xiaomi ha estado peleando por ese diseño de pantalla entera desde que se arriesgó con su primer Mi Mix, el cual se basó en un diseño creado y comercializado sin éxito por Sharp años antes, pero que el fabricante chino dotó de buenas prestaciones.

Así al año siguiente lo mejoró con los Mi Mix 2 y Mi Mix 2s, para dar una vuelta completa al rediseño con el reciente Mi Mix 3.

El diseño que se muestra en la fotografía que ilustra esta nota es  posible que sea el  Mi Mix 4 que bien podría lucir como un iPhone y que  forma parte del contenido de una nueva patente de Xiaomi publicada por la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial el 5 de febrero y descubierto por Lets Go Digital.

El dispositivo es todo pantalla y absolutamente sin bordes con una relación de pantalla a cuerpo del 100 por ciento y que ostenta esquinas y bordes redondeados que son todo pantalla, sin muescas, sin agujeros, sin cámaras selfie alguna, sin costuras visibles de ningún tipo. Todo es pantalla.

La búsqueda del teléfono «sin bordes» tiene de cabeza a muchos fabricantes pues otras empresas también están en la búsqueda de eliminar muescas, agujeros o biseles de cualquier tipo utilizando diferentes tecnologías, como pantallas deslizantes y pantallas duales.

El Xiaomi Mi Mix 3 casi llegó a ese «punto de quiebre» ofreciendo una cobertura del 93,4 por ciento de relación pantalla-cuerpo montada en un respaldo magnético deslizante.

Otros como el Nubia X y el Oppo Find X también han apostado por ese camino.

Nubia X

La apuesta de Oppo X

Cuál será entonces el que se imponga, si vemos que Samsung, Huawei y otros van por el agujero en distintas cantidades y formas este año? También se han visto diseños de doble pantalla, pero al parecer no tienen mucho futuro por lo poco práctico que pueden resultar en el día a día.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta