Review al teléfono OnePlus 6 una marca a tener en cuenta y que tiene bien ganada su reputación

Mario Romero – Editor TransMedia.cl .-  Llevábamos bastante tiempo pendientes de la marca OnePlus, pero no teníamos cómo llegar hasta ella puesto que oficialmente en Chile no tienen oficina y solo se puede comprar por importadores directos, particulares o amigo del amigo que viajó a Miami y trajo uno. La verdad es que habíamos escuchado solo buenas referencias y creemos fervientemente que en la variedad está el gusto.

Gracias a un buen amigo Javier, hemos podido probar, aprovechar, estrujar y disfrutar del OnePlus 6, el teléfono más reciente hasta ahora del fabricante, que dicho sea de paso, pertenece al conglomerado BBE Electronics, que también fabrica Vivo y Oppo, con la salvedad de que OnePlus solo ofrece un modelo al año y luego una versión «mejorada» como edición especial y cuenta con la gracia de ser una de las pocas marcas chinas que se venden oficialmente en EE.UU, lo que no es un tema menor.

EL TELEFONO

Nos pasan una caja blanca con ribetes rojos y en su interior empaquetado a la perfección sin plástico alguno (salvo los cobertores de cables) el resto está hecho en cartón reciclado y donde el color encendido ilumina el producto, un  OnePlus 6 con brilloso tono negro, gran pantalla y casi sin borde alguno.

Su pantalla de 6,28″ Full HD+ 2280, 1080 de resolución con tecnología AMOLED brinda colores encendidos pero equilibrados, sin llegar a saturar, sin llegar a molestar a nadie y entregando una grata experiencia al momento de consumir contenidos. Muesca? si, claro pero esta puesta solo en la pantalla de inicio pues allí están ubicados los sensores y las cámaras frontales de manera discreta, sin incomodar. Y al momento de navegar, la pantalla se expande desde abajo de la muesca y no te das ni cuenta que la tiene, además es un tamaño de pantalla con proporción 18:9 y que luce tanto en ambientes cerrados como con luz natural. Punto a favor.

No debes sorprenderte si escuchas que este teléfono usa algo llamado «OxigenOS» pues es la adaptación de Android que usa este fabricante que en resumen, fluye todo el tiempo,  y que curiosamente, mientras realizábamos las pruebas, llegó la actualización de Android a la versión Android 9.0 o Android Pie, entregando una fluidez que nunca imaginamos.

Parto de la premisa que siempre creí que OnePlus sería «otra marca china más», para terminar convencido de que es «mas que muchas otras marcas» y que por algo está en el quinto lugar del mundo como fabricante de teléfonos, lo que no es un tema menor.

La construcción es casi artesanal, muy bien hecho, con una parte trasera de cristal, pero que no se siente tan jabonoso como otros hechos del mismo material lo que permite tomarlo con más confianza. Pero como siempre existe la posibilidad de pasar un mal rato, OnePlus incluye una carcasa gomosa que ayuda a sostenerlo aún mejor.

Batería? Bien gracias y mucho más puesto que estrujando el teléfono y pese a contar con solo  3.300 mAh, la forma cómo están aprovechado el rendimiento del teléfono, nos permitió hasta 6 horas de uso de pantalla (usándolo desde las 10 AM hasta 16 horas con 4G, enviando fotos, respondiendo correos con archivos adjuntos, realizando edicion… etc) y a ello hay que sumar la carga rápida llamada  Dash Charge, un sistema  que permite que en apenas hora y media de cero se pase a 100%.

En la parte trasera la doble cámara de modo vertical y debajo de ellas, el lector de huellas, que lo usamos pero no nos convenció, quizás por falta de costumbre o bien porque uno ya quiere el lector de huellas en pantalla. Además OnePlus 6 ofrece  «Gestos y barra de navegación» con lo cual el usuario puede dejar la barra de navegación con los botones de inicio, atrás, menú fijos, como  también podremos ocultarlos cuando no se usen, pero a esas dos opciones se le une esa posibilidad de usar gestos de navegación. Otro punto bueno!

APARTADO CÁMARA

El enfoque es  rápido, disparo también, con resultado más que aceptables, más de lo que en realidad esperábamos y como siempre se dice «podría ser mejor» al menos, con luz natural no tendrás ninguna decepción y muy por el contrario, quedarás más que feliz con lo que vas probando. Quizás una actualización de software no vendría mal, al menos en las tomas de selfies no se exagera con la «limpieza de cutis» como en otras marcas, lo que permite un lucimiento más cercano a la realidad.

HDR, Modo PRO, Panorámico darán al usuario muchas y bien logradas opciones para tomar fotos sin arrepentimientos.

VIDEO 

Granación en cámara lenta con estabilización de video no pareciera ser problema para este OnePlus 6 puesto que lo realiza sin problemas, con luz de día, grabaciones normales no presenta reclamo alguno y más aún, con sonido que sorprende por su calidad. No hay pérdida, no hay más que buen funcionamiento.

TAREA PENDIENTE 

El OnePlus 6 solo ofrece un discreto parlante físico, el cual obviamente hoy no está a la altura de la competencia, así como mejoras en software de audio para dar más opciones de sonidos, como equalizador o efectos propios de quienes gozan de la música.

CONCLUSIONES

Más que sorprendente, además saber que es un teléfono de gama alta por menos de CLP$500.000.- puesto en Chile es quizás HOY la mejor opción de compra para un usuario exigente, maniático y fanático de Android. No cabe duda alguna que quedarán felices con optar por esta marca sin arrepentimiento alguno, con una web además que ofrece un mundo de accesorios interesantes y a la espera de que en noviembre llegue a Chile la versión OnePlus 6T.

Por ello era tan relevante poder darles a conocer cómo era este modelo y así tener en cuenta las diferencias que se podrán comparar a partir del 30 de octubre.

Concluímos que rara vez se da que cuando un teléfono como OnePlus 6 ofrece una ficha técnica que teóricamente deberá ofrecer un alto rendimiento… y lo cumple

Por lo pronto.. Gracias Javier!

 

FICHA TECNICA ONEPLUS 6

Pantalla AMOLED 6,28” con Corning Gorilla Glass 5
Resolución y Aspecto 2280×1080 19:9
Procesador Snapdragon 845 Octa-core 10nm hasta 2,8 Ghz
GPU Adreno 630
RAM Unidad probada con 8GB
Almacenamiento Unidad probada con 128 GB
Software Oxygen OS bajo Android 9.0 Pie
Conectividad GPS, BeiDou, Glonass, Galileo, Wifi ac, LTE, BT 5.0
Batería 3.300 mAh
Cámaras traseras 16MP F1.7 + 20MP F1.7
Cámara frontal 16MP F2.0
Extras Lector de huellas, dual SIM, USB C y reconocimiento facial

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta