Retiro del mercado del iPhone X original generará un alto precio de reventa en mercados secundarios

Tres nuevos iPhones, nomenclaturas no muy fáciles para el usuario común, sobretodo en América Latina donde la X se lee como tal y no como «diez», tal como se señalaba por parte de Jon Ivy sobre el escenario en el Steve Jobs Theather ayer. Los nuevos iPhone Xr, Xs, y Xs MAX ya llegarán a las manos de sus nuevos usuarios prontamente, salvo el Xr que demorará hasta fines de octubre, pero tras su presentación, queda la duda no solo del «ajuste» que ha llevado a cabo Apple con su portafolio de teléfonos, sino que tratar de entender por qué la empresa «saca del catálogo» el iPhone X «original» y que recién cumple un año desde su estreno.

CANIBALIZACIÓN O SIMPLE TELÉFONO ANIVERSARIO?

La apuesta de Apple del año pasado fue ofrecer un teléfono diferente en términos de diseño, subirse a las pantallas OLED,  estrenar nueva tecnología como el FaceID y decirle adiós al Touch ID, nada de botones físicos, y solo la idea de navegar con gestos simples y fáciles de asumir para un usuario común y corriente.

La salida de catálogo del iPhone X tiene algunas bases estratégicas, como por ejemplo el temor que podría generar el «engordar» una línea muy similar,  y sumarían cuatro teléfonos con muesca, donde el X y el Xs serían gemelos, lo que obviamente generaría una confusión entre los compradores. También está el argumento de que Apple pensó en el iPhone X precisamente por el «Décimo Aniversario» (Diez en número romano) lo que no es tampoco una idea alocada.

SALE DEL MERCADO, SE VALORIZA EN LA REVENTA

Si hay un factor determinante en el eco sistema Apple, es el gran valor de reventa que tienen sus iPhones, y que año a año su porcentaje de descuento en el mercado secundario o de segunda mano, no tiene comparación con su competencia, y donde fabricantes asiáticos emergentes, simplemente no pueden competir en ese apartado, y es el mejor precio para un teléfono usado o de segunda mano.

No en vano en EE.UU algunos operadores están ofreciendo recibir el actual iPhone X a un valor de recompra importante  y el Programa Trade in de la misma Apple recibe el iPhone X en US$525 como parte de pago por uno de los Xs nuevos, lo que representa un precio de recambio realmente importante y un sacrificio menor.

En América Latina sucede algo similar, pues iPhones SE (que también salió del portafolio) aún cuentan con un muy buen precio de reventa en sitios como Mercado Libre o Yapo.cl así como la línea más reciente de iPhones 7 y iPhones 8, por lo que implica que si bien Apple ha decidido sacar de las vitrinas su iPhone X, por lo menos pasará un año o más en que siga en el mercado, y todavía con un muy buen valor de reventa y esta es una gran recomendación para aquéllos que se han sentido decepcionados de estos ajustes hechos por Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta