Polémica por activación «casual» y sin permiso del gobierno de Apple Intelligence en China

 

 

Confusion y también preocupación entre sus competidores, ha generado el hecho que la polémica herramienta Apple Intelligence haya comenzado a operar en China, pese a que aún no está del todo aprobada por el Gobierno de ese país.

De acuerdo a lo reportado por Bloomberg,  Apple comenzó «accidentalmente» a implementar las características de Apple Intelligence en China antes de recibir la aprobación regulatoria.

Algunos usuarios chinos comenzaron a ver las funciones de Apple Intelligence como disponibles y activas en la aplicación Configuración de sus iPhones, sin ningún anuncio formal.

Además se señala que se habilito el buscador Google, el cual está terminantemente prohibido en ese país.

Apple no ha podido lanzar las funciones de inteligencia de Apple en China porque el país restringe la tecnología de IA extranjera y para poder operar, se  está asociando con Alibaba para impulsar las capacidades de inteligencia de Apple, pero  necesita la aprobación regulatoria de la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

El CAC tiene que probar y aprobar todos los modelos de IA antes de que los servicios de IA puedan lanzarse en China, y ha habido retrasos continuos con ese proceso.

Por su parte los fabricantes chinos  como Huawei y Xiaomi tienen una variedad de características de IA disponibles para los clientes, lo que pone a Apple muy atrás en la carrera de la IA.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44