Mario Romero.- Huawei anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva plataforma de oficina en el «Motor Zhuoyi», el cual se está probando con el portátil MateBook PC D3000, sin modificar el código de la aplicación Android, lo que permite que las aplicaciones Android se ejecuten sin problemas en el código abierto HarmonyOS.
Según los informes, Zhuoyi Engine es compatible con más del 95 % de las aplicaciones comunes de Android y admite millones de aplicaciones para ser instaladas y utilizadas de inmediato.
El motor también admite la aceleración del hardware gráfico, afirmando que la eficiencia de renderizado de gráficos es similar a la de Android nativo, lo que puede resolver el problema del retraso de ejecución.
El motor Zhuoyi admite múltiples aplicaciones y múltiples ventanas, y puede realizar de forma sincrónica la edición de documentos, la comunicación y el almacenamiento en disco de red y al mismo tiempo, proporciona una función de estiramiento libre de la ventana, que puede ajustar el tamaño de la ventana según las necesidades y adaptar automáticamente la pantalla de la aplicación.
Además, el motor Zhuoyi también admite la lógica de operación de PC, como el menú de clic derecho, el deslizamiento de la rueda de desplazamiento y el zoom rápido; cámara de adaptación de profundidad, micrófono, admite la fusión de datos entre HarmonyOS y Android, el intercambio de archivos multiplataforma con un solo clic y otras características.
Según informes es compatible con HarmonyOS 5.0 de código abierto y superior.







