Mario Romero.- Fin a rumores y especulaciones, pues en algunos medios y RRSS se mencionaba la posibilidad de un «retorno» del acuerdo entre el fabricante especializado en tecnología de cámaras y lentes Leica AG de Alemania y Huawei.
Todo ello, tras informes que apuntaban a negociaciones entre este firma y el fabricante chino Xiaomi.
Pero todo ello quedó en ese ámbito, el de los rumores, dando paso a lo real y concreto, pues, justo a tiempo, ambas compañías, mediante un comunicado oficial en conjunto, han informado de la renovación del acuerdo entre ambas partes, y la asociación con Leica seguirá adelante en los teléfonos de Xiaomi.
Este acuerdo ya cumple cuatro años y si bien en el primero de ellos, hubo problemas de patentes y marcas que impidió se vendieran en Occidente, esto fue resulto con las generaciones recientes de dispositivos.
La asociación de Leica y Xiaomi se produjo en mayo de 2022 luego de un quiebre con Huawei y la empresa alemana de tecnología de cámaras se unió a Xiaomi para mostrar sus tecnologías y funcionalidades de imagen.
«Nos complace anunciar que Xiaomi y Leica han entrado en una nueva era en nuestra asociación, pasando de la co-ingeniería a la co-creación estratégica. La actualización estratégica refleja nuestra búsqueda compartida duradera de imágenes puras que el tiempo no puede atenuar».








