Siguen sumando reportes sobre rendimiento y ventas de teléfonos en China, luego de que la firma consultora Counterpoint publicara un informe previo, dejando expuesta una brutal caída de todos los fabricantes durante el mes de enero, a excepción de Apple y su iPhone.
Esto, tomando como referencia modelos de gama alta.
Es por ello que resulta interesante poder apreciar cómo se comportan las marcas en China respecto de modelos de gama media o de entrada, donde Huawei ha logrado situarse entre los cinco primeros de las ventas de teléfonos de nivel medio y básico de 2025.
Mientras tanto, Vivo lidera la categoría con la mayor cuota de mercado y unidades de envío, gracias a su serie Y e iQOO Z.
Fuente : RD Distribution Mercado Teléfonos Gama Media China – Weibo
Las cinco principales marcas tecnológicas son Vivo, iQOO, Xiaomi, Honor y Huawei.
Vivo representa el 22 % en esta categoría de teléfonos inteligentes, ocupando el primer lugar. Es dueño de alrededor del 16,8 % de las ventas en el mercado económico debido a sus innovadores dispositivos de la serie Y e iQOO Z.
Aquí, la serie Y se centra en la calidad y el rendimiento estables, mientras que la serie Z de iQOO aporta rentabilidad con sorprendentes especificaciones de batería + carga.
iQOO, por otro lado, contribuyó con un 5,2 % en las ventas de teléfonos rentables. Tanto la compañía como su submarca han estado confiando en los canales fuera de línea.
Xiaomi ha ocupado el segundo lugar, gracias a su familia REDMI que continuó atrayendo a los consumidores con su diseño y precio. Representa una cuota de mercado del 21,1 %.
Honor está en la tercera posición con el 19,9 % de la cuota de mercado con fuertes ventas de su modelo X70 que debutó con la batería de 8300 mAh.







