Fin de una crónica anunciada, pues con macOS Tahoe será la última versión de macOS que admita Macs basados en Intel, y Apple planea eliminar por completo los Mac de Intel después de su transición a los Apple Silicon o conocidos como Serie M.
Apple envió un recordatorio a los desarrolladores y usuarios que las futuras versiones de macOS no admitirán máquinas Intel, y que el soporte de Rosetta 2 para aplicaciones terminará después de macOS 27.
A partir de macOS Tahoe 26.4, cuando los usuarios inicien una aplicación que use Rosetta 2, habrá una ventana emergente que les haga saber que la aplicación ya no funcionará cuando finalice el soporte para Rosetta 2.
Apple dice que seguirá siendo compatible con títulos de juegos más antiguos y no mantenidos con Rosetta junto con software que ejecuta binarios Intel en máquinas virtuales de Linux más allá de macOS 27.También podría haber correcciones de seguridad futuras.
Apple anunció por primera vez planes para dejar de admitir Intel Macs con nuevas versiones de macOS en junio de 2025, cuando debutó macOS Tahoe en la WWDC.
macOS 27 se lanzará en septiembre de 2026, por lo que se acerca el final del soporte para Macs basados en Intel.







