Mario Romero.- Si no fuera por el logo de Leica, y el logo de Xiaomi, directamente podemos decir que este Xiaomi 18 es realmente un iPhone 16 Pro, ahora se ha filtrado el primer render que muestra la parte trasera del iPhone…. Xiaomi 17.
Basta con ver la imagen, para intuir de que se trataba de un iPhone pero no lo es.
El módulo de la cámara del Xiaomi 18 será prácticamente un calco a nivel de diseño del módulo del iPhone 16 Pro o 16 Pro Max.
Esto nos vuelve a recordar que la industria china en lo creativo, saca nota roja o bien, es más fácil copiar al descaro que ponerse a crear renders, pues encarece la labor de un diseñador.
Basta con ver los Xiaomi 17 Pro y Pro Max, y los futuros 18 Pro y Pro Max, al menos se diferenciarán en que si bien calca el diseño también del iPhone 17 Pro, al menos gran parte del módulo de la cámara se reemplaza por una segunda pantalla.
Está claro que en general, los fabricantes chinos de teléfonos han perdido del decoro pues en el caso de Xiaomi, no hay identidad, no hay respeto por la imagen corporativa ni nada… Xiaomi solo imita en nombre y diseño a los iPhones de Apple.
El render del Xiaomi 18 deja ver un bloque de cámara “cuadrado” con esquinas redondeadas, donde se alojan tres sensores en disposición triangular, un flash LED y el sello de Leica.
De esta forma, no sería extraño ver en el futuro fundas para el Xiaomi 18, de procedencia china, que a mitad del cuerpo incluya el logo de Apple para básicamente transformar el Xiaomi 18 en un iPhone 16 Pro, al menos, en apariencia para aquel ojo clínico que no vea la diferencia existente de la ausencia del sensor LiDAR y que en su lugar esté el logo de Leica.








