Memorias han subido 600% y golpea a Xiaomi, Honor y Oppo…. Huawei podría soportar el alza según analistas

 

 

Mario Romero.- Un informe de SMCP señala que  el aumento de los costos de los componentes amenaza con apretar a los fabricantes de teléfonos inteligentes y equipos de banda ancha de China.

Nuevos datos de TrendForce y Counterpoint Research apuntan a riesgos crecientes en toda la cadena de suministro de electrónica de consumo, con los precios de la memoria disparando en medio de una crisis de suministro impulsada por la implacable demanda de los centros de datos de IA.

Los precios de la memoria utilizada en los dispositivos de consumo, desde PC y teléfonos inteligentes de nivel básico hasta routers y decodificadores, habían aumentado en más del 600 por ciento durante el último año, según los datos de Counterpoint Research.

Para muchas empresas tecnológicas chinas, las consecuencias se están convirtiendo en una lucha por la supervivencia.

Se esperaba que el aumento de los costos de memoria pesara en la producción mundial de teléfonos inteligentes en 2026, con una producción proyectada que cayera alrededor del 10 por ciento año tras año a aproximadamente 1.100 millones de unidades, según reporta TrendForce

Los proveedores nacionales centrados en segmentos de nivel de entrada sensibles a los precios, incluidos los proveedores de teléfonos inteligentes Xiaomi y Transsion, estuvieron particularmente expuestos a las fluctuaciones de costos y es probable que vean «revisiones significativas a la baja de la producción» en 2026.

Ambas empresas ya se han movido para controlar los objetivos de envío.

Por el contrario, se espera que Huawei  siga siendo relativamente resistente, mientras que Xiaomi,  ha reducido su última guía de envío para proveedores ascendentes entre 10 y 70 millones de unidades, mientras que Transsion, con sede en Shenzhen, ha reducido su objetivo anual entre 30 millones y 45 millones de unidades.

Se señala que  Huawei experimente el menor ajuste de producción en el escenario de caso de alcista, e incluso podría publicar un crecimiento frente a la tendencia más amplia del mercado.

En China, el aumento está a punto de complicar el agresivo despliegue del 5G del país, liderado por los principales operadores de telecomunicaciones China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Las empresas de telecomunicaciones tendrían que monitorear de cerca la dinámica de los precios, identificar qué fabricantes de dispositivos habían asegurado un suministro adecuado y rastrear los cambios en los costos de los componentes, agregaron los analistas de la empresa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44