Mario Romero.- Curioso accionar, pero bien vale la pena considerarlo, pues en EE.UU, Apple ha recibido una advertencia de la entidad llamada Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), instándolo a revisar su contenido para Apple News para garantizar que no esté suprimiendo publicaciones conservadoras (de derecha).
En una carta al CEO de Apple, Tim Cook, vista por el Financial Times, el presidente de la FTC, Andrew Ferguson, cita la reciente cobertura de prensa de un informe del organismo de control de medios conservadores Media Research Center (MRC), que afirmó que Apple ha promovido «medios de izquierda» en sus opciones de contenido.
El informe en cuestión del MRC dijo que en enero, Apple News «se abstuvo de usar cualquier medio de derecha en los 20 mejores artículos de sus ediciones matutinas entre el 1 de enero y el 31 de enero de 2026». Los medios nombrados en el informe incluyen Fox News, el New York Post, el Daily Mail, Breitbart y The Gateway Pundit.
El informe afirmó que Apple News estaba más a favor de incluir medios como The Washington Post, The Associated Press, Reuters y The Wall Street Journal, publicaciones que tradicionalmente se consideran medios de comunicación del centro o no partidistas.
Representantes de la entidad regulatoria han sugerido que Apple debería realizar una «revisión exhaustiva» de sus términos de servicio y tomar medidas correctivas si su contenido no los cumple.
Se advierte que Apple News puede violar la Ley de la FTC, argumentando que la sofocación o promoción de contenido «basado en el punto de vista ideológico o político percibido del artículo o publicación» puede ser «inconsistente» con los términos de servicio de Apple o las «expectativas razonables de los consumidores».
Apple no ha comentado.
Hay que tener en cuenta que el Presidente Trump se ha abstenido de criticar a Apple desde que Cook intentó reparar las relaciones con la administración en agosto, cuando se comprometió a gastar US$600 mil millones en Estados Unidos durante los próximos cuatro años.
Trump, a su vez, prometió a Apple una exención de los aranceles electrónicos planificados.
EL CEO de Apple, le regaló a Trump una placa de vidrio montada en una base de oro de 24 quilates, un gesto que provocó una reacción en línea por su percepción de obediencia.







