No suficiente con los teléfonos, vestibles y accesorios ya confirmados, tanto para China como para el resto del mundo, Huawei está trabajando sigilosamente en una nueva propuesta, que llegaría este mismo año.
Huawei analiza un dispositivo de pantalla ancha, además del Pura X2 plegable y no corresponde precisamente al rumoreado tablet plegable, sino un distintivo teléfono inteligente normal con probablemente una pantalla plana.
El camino está ligeramente avanzado pues Huawei ha recibido recientemente la aprobación para este teléfono que tendrá con una relación de aspecto de 16:9 y que se maneja internamente como «prototipo avanzado».
Este nuevo teléfono inteligente de pantalla ancha podría debutar en el cuarto trimestre de 2026 y bien podría corresponder a una nueva variante de la serie Mate 90 que corresponde para este año.
Según rumores, bien podría basarse en el concepto de Pura X2 pero sería un producto no plegable tipo Pura X para la línea Mate.
Si bien los propios teléfonos Mate tienen un cuerpo lo suficientemente ancho, el gigante tecnológico puede introducir un dispositivo especial en el grupo respectivo a finales de este año.







