Mario Romero.- Derribar las murallas de la interoperabilidad entre las plataformas Android y Apple no ha sido tarea fácil, en primer lugar, porque el fabricante del iPhone no ha sido generoso por naturaleza y se ha visto forzado a ceder, ante las normativas modernas que establecen la Comisión Europea y otros países como Japón y Corea del Sur en esa línea.
A finales de 2025, Google ofreció compatibilidad para que su herramienta Quick Share funcione con AirDrop y ha sido un camino bastante más lento de lo pensado.
Los teléfonos Pixel fueron los primeros en implementarlo, seguidos de los dispositivos de Honor, sumando la voluntad del propio fabricante de chips Qualcomm, para que el resto se sume a esta iniciativa, que ahora cuenta con el beneplácito tácito de Apple.

El objetivo de la compatibilidad de Quick Share con AirDrop no solo es ampliar las posibilidades del sistema Android y brindar a sus usuarios una opción mucho más sencilla y universal para transferir fotos, vídeos y cualquier tipo de archivos.
Una simple acción que se ve empañada por la falta de voluntad y si bien hacerlo, entre teléfonos Android y Windows ya es algo antiguo, el paso a poder hacerlo con iPhones iPads y Macs no ha sido nada fácil.
Es una declaración de intenciones de cómo el mercado está dispuesto a luchar con todas las armas posibles para derribar el blindaje que Apple ha tenido históricamente.
Y qué pasa con Huawei?
SI bien Huawei no cuenta con Google nativo, y en el caso que no lo uses, el fabricante ofrece Huawei Share para PC Windows y portátiles Mac) lo que permite enviar archivos desde la Huawei a una computadora Mac (vía red local) y luego pasarlos al iPhone.





