Hasta ahora los reportes más optimistas desde la cadena de suministros, apuntaban a que Apple lanzaría sus primeros MacBook Pro con pantallas OLED para el próximo año 2027, debido a ajustes técnicos, entre otras variables, muchas de ellas incomprensibles, sobre todo, cuando es el único fabricante que aún no adopta esta tecnología de pantallas.
Fabricantes como Samsung, ASUS, Lenovo, Dell y otros, llevan años de ventaja con sus portátiles y pantallas no solo OLED, sino que algunos modelos más avanzados incluso ya ofrecen variables como microLED.
Finalmente, un reporte del medio surcoreano The Elec podría hacer sonreír a los usuarios de Apple y sus Macs, pues se informa que las primeras MacBook Pro de Apple con pantallas OLED se lanzarán en el cuarto trimestre de 2026.
Samsung Display comenzará la producción masiva de pantallas OLED de octava generación para el dispositivo en mayo y el fabricante planea enviar dos millones de estas pantallas a Apple para finales de año, cuya pantalla se enviará a Foxconn a partir del tercer trimestre de 2026 para su montaje en las máquinas finales.
Se dice que algunos componentes del dispositivo todavía están en desarrollo, ya que Apple ha estado cambiando el diseño de algunas piezas para reducir los costos de fabricación.
BOE de China también espera suministrar a Apple pantallas OLED para el MacBook Pro, pero solo la unidad con pantallas Samsung estará disponible este año.
Se espera que el MacBook Pro OLED tenga opciones de tamaño de pantalla de 14 y 16 pulgadas, chips de la serie M6 y el primer rediseño completo del dispositivo desde 2021.







