Mario Romero.- Las ventas de Apple en China están fuertes y sólidas, en gran medida gracias a precios atractivos, y pese a la carencia de herramientas de Apple Intelligence, las ventas de iPhones 17 se sitúan en el primer lugar, y está dando una gran lucha de competencia contra Huawei y Xiaomi en ese país.
Es por ello, que los fabricantes del iPhone, no quieren soltar el liderazgo y están reforzando sus campañas locales, como es la festividad de Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar, que comienza el 17 de febrero y se celebrará hasta el 3 de marzo.

En esas fechas, millones de ciudadanos se mueven de extremo a extremo del país, hay un fuerte auge del turismo, festivales y fiestas costumbristas y por cierto, los fabricantes de teléfonos no pierden la oportunidad para promover sus productos, pues la experiencia indica que las ventas de dispositivos suben ostensiblemente en este período.
En esa línea, Apple ha lanzado una nueva campaña promocional focalizada directamente en China y ha presentado un cortometraje para destacar la pasión que mueve a los ciudadanos por sus mascotas, presentando este material audiovisual filmado íntegramente con el iPhone 17 Pro Max.
La competencia en lo que va del 2026 sitúa a Apple en el primer lugar de ventas, seguida de Xiaomi y Huawei.






