4 renuncias en Apple afectan área de desarrollo de «Nueva» Siri y la compañía mantiene su plan de lanzarla en febrero

 

 

Pese a que Apple y Google han llegado a un acuerdo de colaboración, para que esta última firma asuma la estructura y manejo del asistente Siri en los iPhones, gracias a Gemini, esto no implica que el desastre interno en la compañía se mantenga.

Un reporte de Bloomberg informa que al menos cuatro investigadores de IA han renunciad a Apple  más en las últimas semanas, además de un ejecutivo de Siri de alto rango.

Pese  alas nuevas renuncias , los planes de la compañía es  lanzar una versión «mejorada» de Siri impulsada por Google Gemini con la versión iOS 26.4, que debería entrar en pruebas beta en febrero y ser lanzado al público en general en marzo o abril.

En junio de 2024, Apple dijo que el Siri renovado tendrá comprensión del contexto personal, conciencia en pantalla, controles más profundos en la aplicación y más.

Del mismo modo, se informa que Siri mejorará aún más en iOS 27, ya que se dice que Apple está planeando convertir al asistente en un chatbot completo, lo que permite a los usuarios tener conversaciones sostenidas de ida y vuelta con el asistente, lo cual  convertirá a Siri en ChatGPT o Géminis y operaría  directamente en el iPhone, iPad y Mac, sin necesidad de aplicación.

En lo que podría considerarse una paradoja, el «alto ejecutivo» a cargo de Siri que dejó Apple fue Stuart Bowers,  quien ahora forma parte del laboratorio de investigación de inteligencia artificial DeepMind de Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44