Mario Romero.- Todo indica que «las dos H» de China, los fabricantes Huawei y Honor, se verán enfrentados en una nueva competencia, la cual es altamente probable que por ahora se quede en tierras natales y que apunta al segmento de dispositivos gamers.
Honor ya llevó a cabo el lanzamiento de su Honor WIN, donde estrenó pantalla plana y un sistema de disipación de calor de manera discreta en la parte posterior del teléfono, cuya prestaciones bien valen la pena tener en cuenta.
De hecho, usa un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 y cuenta con un ventilador de enfriamiento activo.
Honor WIN
Del mismo modo, en la vereda del frente, Huawei ya ha anticipado su propio teléfono gamer para el mes de marzo bajo la etiqueta de Huawei Mate 80 GTS y que incorporará también su propio sistema de refrigeración con un sistema de ventilador trasero como parte del anillo de la cámara.
A la derecha Huawei Mate 80 GTS
En los últimos días, diversas filtraciones han dado cuenta incluso de los colores con los cuales se venderán en China.
Huawei ha registrado recientemente este nuevo dispositivo en una de las bases de datos de certificación china con cuatro colores con el número de modelo CHZ-AL00.
El teléfono con ventilador de refrigeración de Huawei viene a desafiar a Honor WIN
Las primeras entradas y renders de diseño predijeron que el Mate 80 GTS podría lanzarse con una tecnología de ventilador de refrigeración. La compañía informó que usaba esta tecnología para el modelo Mate 80 Pro Max o RS Ultimate. Aunque las cosas no salieron como se esperaba.
El Mate 80 GTS también puede llevar un potente chipset para ofrecer un rendimiento robusto y estable en todos los aspectos. Todavía no está claro cuándo Huawei registró el nuevo dispositivo. Aunque podemos esperar ver este modelo icónico en marzo de este año.








