Una de las herramientas recurrentes entre los generadores de contenido es solicitar recursos a través de la plataforma Patreon, donde muchos «youtubers» pueden recibir pagos de los fans, lo que puede ser una valiosa fuente de ingresos junto con anuncios y patrocinios.
Estas transacciones se realizan fuera de la App Store y claramente, Apple está interesada en que «pasen por caja» y ya ha puesto condiciones para normalizarlo.
Apple inicialmente le dijo a Patreon que sus creadores deben trasladarse al sistema de compra dentro de la aplicación de la App Store para noviembre de 2025, o de lo contrario Patreon se arriesgaría a ser eliminado de la App Store, pero la fecha límite se retrasó.
Apple considera que los pagos de los partidarios a los creadores en Patreon son bienes digitales sobre los que tiene derecho a recibir una comisión de un 30%
Pero esto se reduce al 15 % para una suscripción que ha estado en curso durante más de un año.
Patreon ofrece a los creadores la opción de aumentar sus precios solo en la aplicación iOS, o absorber la tarifa ellos mismos, manteniendo los precios iguales en todas las plataformas.
En el iPhone y el iPad, los usuarios de Patreon que deseen apoyar a un creador pueden eludir la comisión de la App Store completando su pago a través del sitio web de Patreon.
Ahora, Apple ha establecido una nueva fecha límite del 1 de noviembre de 2026 para que todos los creadores de Patreon cambien del sistema de facturación heredado de Patreon al sistema de compras dentro de la aplicación de la App Store en la aplicación Patreon en el iPhone y el iPad, según lo informado por TechCrunch.







