El fabricante especializado en dispositivos y soluciones de audio de alta fidelidad Sonos, ha comenzado el año anunciando el lanzamiento de Amp Multi.
Este dispositivo corresponde a un amplificador de streaming multicanal flexible único en su tipo diseñado para que las complejas instalaciones de audio residencial sean más sencillas, flexibles y fáciles de ampliar.
Desarrollado para integradores y en estrecha colaboración con ellos, Amp Multi lleva la experiencia Sonos a hogares más grandes y sofisticados, manteniendo la calidad y la sencillez que caracterizan a la marca.
Por qué se creó Amp Multi
Cada vez más propietarios de viviendas optan por casas con espacios abiertos y multifuncionales, por lo que los integradores audiovisuales comenzaron a señalar que necesitaban un sistema que pudiera adaptarse a la evolución de estos diseños, pero sin complicar la instalación ni generar molestias para los propietarios. Amp Multi fue creado para cubrir esa necesidad.
Con ocho salidas amplificadas que entregan 125 W cada una y hasta cuatro zonas configurables, Amp Multi les ofrece a los profesionales la libertad de diseñar sistemas que se adapten a los hogares y estilos de vida de sus clientes.
«Sonos Amp es el amplificador de streaming de dos canales más utilizado en instalaciones residenciales porque es potente, confiable e intuitivo», señala Sonos. «Amp Multi toma esa misma filosofía y la aplica a sistemas más grandes. Permite construir e instalar diseños ambiciosos de forma más eficiente y facilita su uso diario».
Tom Conrad, Director Ejecutivo de Sonos
Resumen de capacidades principales
Amp Multi está diseñado para ofrecerles a los integradores audiovisuales flexibilidad, control y previsibilidad durante todo el ciclo de vida de un proyecto, lo que resulta en una solución escalable que se integra de manera fluida con sistemas de control de otras marcas y se adapta a las necesidades cambiantes del ámbito de la integración personalizada.
Capacidad multizona flexible: Amp Multi ofrece ocho salidas amplificadas a 125 W cada una a 8 ohms, lo que le permite potenciar hasta 24 bocinas Sonos Architectural (3 por canal). Los integradores pueden configurar las salidas en cualquier combinación en hasta cuatro zonas independientes e instalar varias unidades Amp Multi para instalaciones de mayor escala.
Desempeño premium: Una innovadora combinación de arquitectura de potencia GaN de alta eficiencia con retroalimentación post-filtro (PFFB) de Clase D ofrece mayor precisión, control dinámico y eficiencia de desempeño térmico en todas las zonas. El resultado es un sistema de audio increíblemente nítido que funciona de manera silenciosa sin ventiladores y se mantiene estable durante períodos de uso prolongados.
Configuración rápida y predecible: Cada unidad emite un tono audible único que se activa desde la app Sonos, lo que elimina la necesidad del ingreso manual de un PIN y reduce el tiempo que se necesita para identificar el hardware en el rack. Además, la app Sonos les permite a los integradores gestionar las zonas, fuentes y salidas de manera más eficiente, ofreciéndole al usuario final una experiencia que simplemente funciona.
Herramientas avanzadas de ajuste y DSP: Amp Multi presenta además ProTune, una nueva herramienta de optimización manual de sonido que les ofrece a los integradores control granular de cada salida, incluido un ecualizador paramétrico de 10 bandas, control de ganancia y amplitud y compensación de retraso. Estas herramientas permiten ajustar el sonido en habitaciones con complejidad de geometría y colocación de bocinas, mientras que Optimize Sonos Speakers (Optimizar Bocinas Sonos) ofrece perfiles DSP detallados para bocinas Sonos Architectural.
Diseño listo para rack: Diseñado para racks modernos, el chasis de 1.5U combinado con el soporte de montaje para rack de 2U dedicado, que se vende por separado, crea espacio de ventilación incorporado por encima y por debajo de cada unidad. Esta distribución elimina la necesidad de paneles de ventilación adicionales y ayuda a mantener los cables organizados.
Instalación eficiente: El diseño posterior plano de Amp Multi y los conectores empotrados permiten que la unidad se mantenga en posición vertical mientras el montaje para rack se desliza en su lugar. Todo el proceso de instalación requiere solo ocho tornillos, lo que se traduce en proyectos rápidos y predecibles.
«Hemos creado Amp Multi pensando en los integradores al tomar cada decisión, aprovechando sus profundos conocimientos de las dificultades de instalación para diseñar un producto en torno a su forma cotidiana de trabajo.. y el objetivo fue reducir dificultades en cada etapa de un proyecto, desde la instalación y la configuración hasta el ajuste del sistema. Se trata de darles mayor control a los profesionales y que el sistema siga siendo sencillo para las personas que lo usan todos los días».
Chris Heintzelman, Vicepresidente de Productos de Sonos
Amp Multi les brinda a los integradores una solución diseñada específicamente para ayudarles a ampliar sus negocios, desarrollada sobre el ecosistema Sonos con software y hardware totalmente integrados, amplia compatibilidad con servicios de streaming, y un control flexible que los propietarios pueden usar con confianza todos los días.
Mayor libertad para diseñar sistemas: Amp Multi les permite a los integradores crear diseños más flexibles al permitir que cualquier salida se pueda asignar a cualquier zona. Esta flexibilidad permite ajustes rápidos a medida que los proyectos evolucionan, sin necesidad de volver a cablear ni rediseñar los sistemas.
Control de precisión para resultados profesionales: Con herramientas de ajuste como Optimize Sonos Speakers (Optimizar Bocinas Sonos) y la nueva función ProTune, los integradores tienen más control sobre la sincronización y distribución del audio y sobre la acústica específica de cada habitación. Esta herramienta les ayuda a ofrecer sonido uniforme de alta calidad en habitaciones y espacios complejos que requieren una solución a medida.
Escalable para proyectos ambiciosos: La arquitectura avanzada de Amp Multi ofrece una salida más limpia y potente en sistemas más grandes. Los integradores pueden potenciar un mayor número de bocinas de manera confiable, manteniendo la nitidez, la estabilidad y un desempeño equilibrado en cada zona.
Diseñado para el trabajo profesional: El diseño con acceso frontal al rack y el montaje dedicado de 2U de Amp Multi ayudan a los integradores a optimizar las torres de equipos de gran volumen. La ventilación mejorada y la eficiencia del uso del espacio se traducen en racks más despejados con más espacio para el cliente, mayor facilidad de mantenimiento y desempeño silencioso.
Desempeño confiable con menos mantenimiento: La tecnología GaN y el diseño de refrigeración por convección reducen los puntos de falla habituales como los ventiladores, la acumulación de polvo y el estrés térmico. El principal beneficio para los integradores es contar con sistemas que se mantienen estables a lo largo del tiempo, lo que reduce las solicitudes de servicio técnico y mejora la satisfacción del cliente.
Amp Multi estará disponible en todo el mundo a través de socios instaladores de Sonos en los próximos meses. Para obtener más información, visita sonos.com y en @sonos.







