Mario Romero.- Si bien la casa surcoreana Samsung a través de su división Samsung Display es el único proveedor de la pantalla sin pliegues del primer iPhone Fold, además su estrategia es producir alrededor de 1 millón de unidades de su próximo dispositivo «Wide Fold» y con ello competir contra su «cliente» Apple.
Un reporte del medio surcoreano ETNews, el Wide Fold verá la producción inicial más grande de Samsung para un modelo especial en los últimos tres años y se dice que el dispositivo cuenta con una pantalla OLED plegable de 7,6 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 cuando se despliega y una pantalla de cubierta de 5,4 pulgadas.
Se espera que Apple presente un iPhone plegable este otoño con una relación de pantalla interior similar de 4:3. Cuando se pliegan, los usuarios interactuarán con una pantalla exterior de 5,3 pulgadas que es más corta y ancha que una pantalla típica de iPhone, mientras que al desplegarla revelará una pantalla más grande estilo iPad de 7,7 pulgadas, según The Information.
El analista Ming-Chi Kuo espera que Apple venda entre 8 y 10 millones de unidades a finales de año, suponiendo que se lance en 2026 y no se retrase a principios del próximo año.







