Suscriptores de Facebook, WhatsApp, Instagram tendrán opción de suscripción de pago

 

 

Las redes sociales, cuando comenzaron a explorar a su público cautivo y generar masa crítica, jamás consideraron cobrar por su uso, pues con los datos que los propios usuarios entregaban, como su correo electrónico y ubicación, los servidores hacían el resto.

Todo indica que aquellos tiempos quedaron atrás, y la necesidad imperiosa de cubrir gastos, está empujando a uno de los holdings más relevantes de RRSS a elaborar un sistema de pagos por suscripción.

Meta, dueño de las redes sociales y servicios de mensajería más importantes del plantea, planea probar suscripciones premium a través de Instagram, Facebook y WhatsApp, según un reporte del medio TechCrunch.

Según se informa, las suscripciones incluirán funciones exclusivas para ayudar con la creatividad, la productividad y las capacidades de IA ampliadas. (…)

Meta dice que cada aplicación tendrá su propio conjunto distintivo de funciones premium, dando a los usuarios más control sobre cómo comparten y se conectan, mientras mantienen las experiencias principales libres». Sin embargo, parece que Meta aún no se ha decidido sobre lo que ofrecerá cada submarino, y la compañía planea experimentar con varios paquetes.

Para Instagram, por ejemplo, los suscriptores premium podrían crear listas de audiencia ilimitadas, ver qué seguidores no los siguen y ver Stories de forma anónima. Es probable que las funciones de pago en WhatsApp y Facebook proporcionen una funcionalidad equivalente.

Meta también tiene la intención de incorporar a Manus, un agente de IA que adquirió recientemente por US$2.000 millones  en sus planes de suscripción y continuará vendiendo suscripciones de Manus a empresas por separado.

El vídeo impulsado por IA parece ser otra próxima oferta, cortesía de la función Vibes de Meta, que se dirige a creadores y empresas con insignias de verificación y soporte prioritario.

Vibes ha sido gratuito desde su lanzamiento el año pasado, pero Meta ahora planea ofrecer acceso freemium a la creación de vídeo de Vibes, con la opción de suscribirse para desbloquear oportunidades adicionales de creación de vídeo cada mes.

No será la primera vez que una plataforma social adopte el acceso basado en suscripción. X (Twitter) tiene sus niveles de pago, y Snap ha demostrado que el modelo puede funcionar, con Snapchat+ ganando 16 millones de suscriptores a US$3,99.- mensuales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44