De acuerdo a una filtración, esta vez desde Weibo, se dice que Apple está desarrollando un módulo de hardware Face ID más delgado con el objetivo de reducir el espacio que ocupa su sistema de autenticación facial en el iPhone Air.
La firma ha solicitado un componente Face ID ultrafino a sus proveedores, con lo cual le permitirá que el dispositivo se adapte a una lente ultra gran angular además de la lente principal única existente.
Este reporte concuerda con la afirmación previa del medio de investigación The Information que sugería que una segunda cámara para el dispositivo estaba en desarrollo.
Se dice que un rediseño que incluye una segunda cámara es una forma en que Apple cree que puede abordar las quejas de los usuarios de que el iPhone Air, por ofrecer a un precio tan alto, de US$999.- en EE.UU, y que sea tan limitado en sus prestaciones de cámara.
Del mismo modo, tenga en cuenta que Apple no ha confirmado ni desmentido un iPhone Air 2, pero lo que está asumido, es que la producción del primer modelo está paralizada y aún se vende el inventario original, lo cual es la clara señal de un producto que ha fracasado comercialmente.
Si llegase, esto no ocurrirá sino hasta el año que viene.
Del mismo, modo analistas apuntan a que en este momento, Apple está focalizando sus esfuerzos en su primer iPhone plegable, esperado a finales de este año, donde ha optado por integrar Touch ID en el botón lateral, en lugar de usar Face ID, para que el dispositivo sea lo más delgado posible.
Diseñar un sistema de cámara TrueDepth más pequeño podría posiblemente hacer que un modelo de próxima generación cambie a la autenticación facial y es posible que en 2027 se pueda ver en alguna MacBook.






