Mario Romero.- Una durísima acusación ha planteado la firma Apple contra la Comisión Europa, afirmando que ésta se niega a dejar que se implementen cambios en la App Store, en lugar de utilizar «tácticas de retraso político» para imponer investigaciones injustas y multas.
Apple proporcionó la declaración a Bloomberg en respuesta a la decisión de MacPaw de cerrar el mercado alternativo de aplicaciones iOS Setapp Mobile en la UE debido a los complicados términos comerciales con los que tiene que lidiar.

La Comisión Europea se ha negado a dejarnos implementar los mismos cambios que solicitaron.
En octubre, presentamos un plan de cumplimiento formal y aún no han respondido.
La CE está utilizando tácticas de retraso político para engañar al público, mover los postes de la portería y apuntar injustamente a una empresa estadounidense con investigaciones onerosas y multas onerosas.
Declaraciones de Apple para Bloomberg y las acusaciones contra la UE
Apple permite los mercados de aplicaciones en la UE debido a la Ley de Mercados Digitales, que está vigilada por la Comisión Europea.
La Comisión Europea se está preparando para culpar a Apple por el cierre de la UE de Setapp, según la información vista por Bloomberg. «Apple no ha lanzado cambios para abordar los problemas clave relacionados con sus términos comerciales, incluida su complejidad», según se informa, planea decir la CE.
Apple dice que no ha simplificado sus términos comerciales de la UE como se esperaba debido a la negativa de la Comisión Europea a dejar que implemente los cambios.
Apple afirma además que hay poca demanda de mercados de aplicaciones alternativas en Europa, y la compañía dijo que no es la razón por la que Setapp está cerrando.






