Pese a la escasez y altos precios de las memorias a nivel mundial, y que a algunos fabricantes les ha obligado a replantear su estrategia de ventas de michos de sus teléfonos, en la vereda del frente, Huawei sigue avanzando con sus dispositivos y ofreciendo mucho más memoria en sus teléfonos.
Un ejemplo claro de ello, es el teléfono Huawei Mate 80 RS Ultimate con 20 GB de RAM y parece que la compañía pronto también ofrecerá esa cantidad de RAM a la serie Pura 90 y en los siguientes teléfonos de gama alta que se lancen este año.
Hasta el año pasado, la opción de RAM más grande de Huawei solía ser de 16 GB de RAM.
Las RAM no solo son responsables de un rendimiento más rápido de los juegos o del dispositivo, sino también de una multitarea fluida, una carga rápida de aplicaciones y una mejor experiencia para operaciones intensas. También contribuye a aumentar el rendimiento del chipset.
CÓMO LO HACE HUAWEI CON ACCESO A MEMORIAS EN PLENA CRISIS?
Todo indica, que si bien no hay confirmación de por medio, es la estrategia de Huawei de haber comprado cantidades para tener sobre stock, comprando abundantes cantidades al fabricante local de memorias ChangXin Memory Technologies (CXMT) el cual se ha convertido en líder indiscutible en la fabricación de memoria DRAM en China.
Del mismo modo, CXMT lanzó a finales de 2025 lanzó sus primeros chips DDR5 de alto rendimiento con velocidades de hasta 8,000 MHz y chips LPDDR5X para dispositivos móviles y tarjetas de video.







