Mario Romero.- Si bien las cifras de venta en China de los teléfonos Huawei Mate 80 han sido altas, con números que superan el millón y medio de unidades, es altamente probable que no los veamos en Occidente ni en el corto o largo plazo.
La estrategia comercial de Huawei, al igual que en 2025, dejó a la serie Mate 80 solo para venta en China, donde ha obtenido una muy buena recepción por parte de los usuarios locales, con su nuevo diseño, prestaciones y hasta nuevo nombre.
Según cifras de organismos estatales del rubro, la serie Mate 80 ha superado a sus rivales como los teléfonos inteligentes iPhone 17 y Xiaomi 17 a los 20 días de su lanzamiento oficial y se proyectan ventas de hasta 20 millones en el ciclo de vida comercial del dispositivo.
Si bien los analistas habían anticipado que esta serie de teléfonos no se vendería fuera de China, muchos apostaron hasta último momento con la opción de venta global, lo que por cierto, dado el estilo de Huawei y su política de misterio- sorpresa, su falta de claridad comercial perjudica solo a la marca cuando más necesita de afianzarse en el mundo.







